Internacional

Proponen que la UE prohíba las importaciones desde Brasil por el "holocausto" de la Amazonía

Proponen que la UE prohíba las importaciones desde Brasil por el "holocausto" de la Amazonía

Publicado: 25 de agosto de 2019 18:23 (GTM+2)

La comunidad internacional continua observando cómo el pulmón del planeta, la selva de la Amazonía, sigue ardiendo con la ayuda del presidente utraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro.

Hasta el pasado viernes, el mandatario brasileño no decidió enviar al ejercito para ayudar en las tareas de extinción de las llamas, y se sospecha que estos fuegos se han visto agravados por las políticas llevadas a cabo por el nuevo gobierno.

Por este motivo Finliandia, país que en estos momentos está a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea, condenó lo sucedido y pidió  a todos los países del mundo restringir las importaciones de carne vacuna proveniente de Brasil, ya que esta industria es una de las que más está colaborando en la deforestación de la Amazonía.

En este sentido, el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, calificó la situación como “extremadamente grave” y sugirió que el bloque comunitario tomará medidas pronto.

Diversas organizaciones ecologistas como Greenpeace afirmaron que el fuego es provocado con la intención de deforestar la selva.