Comunicados

Crecimiento de la venta de cartuchos de tinta compatibles en España

Crecimiento de la venta de cartuchos de tinta compatibles en España

Publicado: 26 de agosto de 2019 14:47 (GTM+2)

 

Según Context, las ventas de consumibles compatibles han crecido un 16% en el último año

Por lo general, parece que con la llegada de Internet y una gran cantidad de nuevas tecnologías, las clásicas impresoras están cada vez más dedicadas a trabajados específicos de impresión a gran tamaño. Sin embargo, todavía sigue existiendo un importante número de personas que utiliza impresoras en el día a día, ya sea para imprimir documentos importantes de trabajo o para imprimir algún archivo más genérico.

Y es que lo cierto, es que las impresoras vienen muy bien en ciertos momentos de la vida en los que hay que llevar a cabo la impresión de algún documento. Un documento de trabajo, un currículum vitae o un simple poster para decorar la casa pueden ser impresos a través de estas clásicas impresoras, lo que permite no tener que salir de casa para obtenerlos.

Esta comodidad unida al ahorro económico que se produce al no tener que pagar por cada impresión, provoca que muchas personas prefieran optar por imprimir directamente los documentos en casa.

Es cierto, que el mercado de la venta de cartuchos de tinta no está pasando por su mejor momento, ya que según los datos facilitados por Context, las ventas de consumibles originales cayeron un 3% en el último año 2018. Sin embargo y por el contrario, los precios de los consumibles originales subieron un 5%. Pero, ¿por qué ocurre este fenómeno?

La respuesta a esta cuestión radica en que los consumibles originales se han visto obligados a tener que subir el precio del producto para igualarse a la venta de cartuchos de tinta compatibles. Y es que según el propio Context, las ventas de consumibles compatibles han crecido un 16% en el último año, lo que ha provocado esta subida de los precios en los cartuchos de tinta originales.

Es importante el uso de cartuchos de tinta originales, sin embargo, los cartuchos de tinta compatibles también pueden funcionar a la perfección en las impresoras que hay repartidas en casa o en la oficina, por lo que no resulta extraño que muchas personas prefieran decantarse por esta otra opción. Además, los cartuchos de tinta compatibles son mucho más baratos que los cartuchos de tinta originales, por lo que supondrá un importante ahorro en el bolsillo.

 

¿Es interesante comprar cartuchos de tinta compatibles?

Por lo general, en esta vida la mayoría de las personas prefiere ahorrar algo de dinero en productos que tengan la misma calidad que los originales, ya que en muchos casos estos son similares y suponen un importante ahorro económico.

Este es el caso de los cartuchos de tinta compatibles, que cada vez están más de moda en el mercado entre los usuarios. Y es que todo dependerá siempre de las necesidades concretas de cada tipo de persona o negocio, pero lo cierto es que los cartuchos de tinta compatibles representan a una de las mejores opciones del mercado a la hora de comprar tinta para imprimir.

Estos cartuchos compatibles son mucho más económicos que los cartuchos originales, y además ofrecen un resultado similar al de los otros, por lo que muchos usuarios deciden probar suerte y utilizar este tipo de cartuchos en el día a día. Quizás en los usuarios medios que imprimen pocos documentos este ahorro no será tan grande (aunque si supondrá un importante ahorro económico), pero sí que es especialmente recomendable para todas aquellas empresas que llevan a cabo la impresión de multitud de documentos.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cartucho de tinta compatible

Antes de lanzarse al mercado y comprar un determinado cartucho de tinta compatible, resulta vital analizar algunos aspectos sobre este tipo de producto. Y es que en la actualidad, estos cartuchos de tinta son bastante diferentes a los que se vendían en antaño.

Por ejemplo, los cartuchos de tinta compatibles actuales están bien sellados, de forma que no se derrama tinta que pueda afectar al funcionamiento de la impresora. Un problema muy común del pasado, que hoy en día no se produce gracias a las mejoras que se han introducido en los cartuchos de tinta.

Además, estos cartuchos de tinta compatibles cumplen íntegramente con la duración establecida por el fabricante, algo que antes era inimaginable para los cartuchos de tinta originales, los cuáles guardaban siempre algo de tinta en su interior que nunca llegaba a utilizarse para la impresión final.