Comunicados

Los aspiradores, el producto del hogar protagonista del mercado

Los aspiradores, el producto del hogar protagonista del mercado

Publicado: 26 de agosto de 2019 15:37 (GTM+2)

En los últimos años se han producido grandes avances en materia de pequeños electrodomésticos y gadgets para el hogar. Aunque es algo que ha sucedido principalmente en los dispositivos para cocinar, lo cierto es que otros elementos también han experimentado un boom sin precedentes en el mercado: hablamos de los aspiradores modernos.

En la actualidad existe un mercado muy amplio y en constante crecimiento en el mundo de los aspiradores domésticos y se han producido grandes avances tecnológicos que facilitan la limpieza del hogar. Esto se ha traducido en una gran variedad de aspiradores para cubrir todo tipo de necesidades y adaptados a todo tipo de presupuestos y familias.

¿Qué tipo de aspiradores son los más innovadores?

Entre los aspiradores más modernos que podemos encontrar en el mercado podemos citar como los más interesantes los que se muestran a continuación:

Robots aspiradores

Los robots aspiradores son uno de los avances más interesantes que se han producido en este sector sin lugar a dudas. Este tipo de robots permiten la limpieza de toda la superficie del hogar de manera 100% autónoma y sin necesidad de realizar ningún tipo de esfuerzo. Normalmente cuentan con una estación de carga en la que recargan su batería y son fácilmente programables para que limpien el suelo a la hora que se desee. Este tipo de robots aspiradores cuentan con sensores que les permiten detectar escaleras para no caer así como la capacidad de pasar por encima de elementos como las alfombras. Elegir el mejor robot aspirador no resulta sencillo debido a la gran variedad de marcas y a las innovaciones que se producen casi anualmente.

Aspirador escoba

Los aspiradores escoba son uno de los modelos de aspirador de más reciente aparición en el mercado. Este tipo de aspiradores permiten la limpieza de los suelos del hogar con un manejo similar al de una escoba y existen decenas de marcas con modelos de aspiradores escoba muy innovadores. Algunos de los mejores aspirador escoba cuentan con tecnologías como diferentes sistemas de limpieza, tecnologías avanzadas de limpieza silenciosa, diferentes tipos de filtros e incluso tecnología ciclónica para un resultado excepcional.

Aspirador sin bolsa

Los aspiradores sin bolsa son una de las innovaciones más interesantes en el mercado de aspiradores domésticos. Este tipo de dispositivos no cuentan con una bolsa en la que se almacena la suciedad que capta el aspirador sino que usan un filtro que retiene el aire absorbido y lo limpia antes de hacer que vuelva al exterior. De esta forma el polvo y la suciedad se quedan incrustados en el filtro, que se cambiará con cierta frecuencia para que no se vea reducida su efectividad. El aire que se devuelve es limpio evitando que el polvo vuelva a estar en suspensión en el hogar.

Aspiradores sin cable

Los aspiradores sin cable pueden encontrarse en multitud de modelos y tecnologías diferentes y todos tienen en común que el aspirador no tiene que estar conectado a la corriente eléctrica para poder ser usado. Este tipo de aspiradores funcionan con un sistema de batería que permite limpiar cualquier rincón de la vivienda sin necesidad de estar enchufando y desenchufando el dispositivo en las diferentes estancias. Un tipo de aspirador que permite al usuario disfrutar de una gran libertad de movimiento y de uso en todo tipo de circunstancias.

Los aspiradores, un mercado en constante crecimiento

Los aspiradores anteriores y otros modelos que los consumidores pueden encontrar en cualquier establecimiento especializado han registrado en los últimos años cifras de ventas cada vez más elevadas. Desde el año 2012 hasta el pasado año 2018 las ventas de aspiradores modernos se han multiplicado, especialmente en los robots aspiradores. De hecho nuestro país es uno de los países que más demanda este tipo de productos para los hogares.

En declaraciones del fundador de una de las marcas más conocidas, Roomba, es España el país donde estos dispositivos batieron sus primeros récords de ventas. Desde entonces el mercado ha estado en constante crecimiento y una cifra superior al 20% de los hogares contará con un aspirador moderno en su hogar para el año 2020. Esto demuestra que el mercado de aspiradores se encuentra muy vivo y que todavía tiene grandes perspectivas de crecimiento de cara al futuro.