Internacional

Kaláshnikov abrirá en Venezuela su primera fábrica de armas fuera de Rusia

Kaláshnikov abrirá en Venezuela su primera fábrica de armas fuera de Rusia

Publicado: 28 de agosto de 2019 16:42 (GTM+2)

El director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dimitri Shugáyev, anunció que la conocida fabricante de fusiles Kalásnikov ultima los preparativos para inaugurar su primera fábrica fuera de Rusia, en Venezuela.

El directivo explicó que la nueva factoría se abrirá "teniendo en cuenta la situación actual" del país latinoamericano. Debido al colapso económico la apertura, que se esperaba para este año, ha tenido que ser aplazada en varias ocasiones. Ahora se apunta a que podría producirse en 2020 o 2021, pero los trabajos de construcción del complejo están ya terminados.

Sobre este tema, dio explicaciones ante periodistas en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Afirmó lo siguiente: "Estamos construyendo una planta para la producción de fusiles de asalto Kaláshnikov y municiones. Debido a las sanciones, la construcción se ralentiza constantemente: se corta el suministro de electricidad o no dejan entregar los componentes".

"Sin embargo, nosotros seguimos, y espero que terminemos la construcción de esta planta", añadió.

El anuncio de la construcción de esta fábrica fue hecho por Caracas el año pasado. Será, como decíamos, el primer complejo de fabricación de armas de esta emblemática marca que se ponga en funcionamiento fuera de Rusia.