Religión

Hallan un total de 227 niños sacrificados en Perú en rituales precolombinos

Daniel Bellaco - 29 de agosto de 2019

Niños sacrificados en Perú por culturas precolombinas

El canibalismo bajo culturas precolombinas, como el imperio azteca, o sus sacrificios masivos de seres humanos, incluido el de niños, han sido científicamente demostrados hace años. Tanto documentos escritos de la época de la conquista como hallazgos arqueólogicos están arrojando certezas sobre esta terrible realidad de varias culturas precolombinas.

Un equipo de arqueólogos ha hallado al menos 227 niños sacrificados en rituales precolombinos en Perú en la zona arqueológica Pampa La Cruz (Trujillo).

Estos nuevos sacrificios de menores hallados están datados en los siglos XIII, XV y XVI y fueron realizados bajo la influencia de la cultura chimú.

Según la agencia peruana Andina, Gabriel Prieto Bruméster, director del proyecto arqueológico Huanchaco, ha confirmado que al menos hubo tres ceremonias de sacrificio infantil en la zona.
Los niños tenían entre seis y 15 años que sumados a los 132 hallados en 2018 alcanzan ya la cifra de 227 menores sacrificados.

Fueron matados en ceremonias de ofrenda o celebración, según se desprende por la superposición de los cuerpos, de la forma de entierro y de los artefactos localizados junto a los huesos, entre otros indicios.

"Es una posibilidad que estos sacrificios hayan sido para propiciar buenas batallas o conmemorar triunfos", ha remarcado el arqueólogo, que intenta averiguar junto a su equipo los motivos por los que los chimúes sacrificaban a niños y el momento en que comenzaron dichas ceremonias. La primera matanza habría tenido lugar entre los años 1200 y 1250, la segunda entre 1400 y 1450 y la tercera entre 1500 y 1520.

"Los niños son el bien más preciado de la sociedad, ya que representan el futuro de la misma. Sin embargo, lo que queremos saber es qué cambió en los chimúes para empezar a sacrificarlos; porque los moche sacrificaban adultos, pero menores no", ha subrayado.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 4 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 4 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 11 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 11 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.