La bendición de comprar por Internet

Miguel Ángel Olimpo - 29 de agosto de 2019

Es bien sabido que Internet ha abierto las puertas a una nueva forma de vida para todos los que tenemos acceso a él. 

Prácticamente todo se puede hacer a través de la red, pagar facturas, estudiar, tener sexo, e incluso comprar, y todo esto sin salir de casa. Se puede acceder a un mundo nuevo desde la comodidad de la cama, con tan sólo un ordenador o un teléfono inteligente.

Ventajas de comprar online

Internet ha revolucionado especialmente la manera cómo se hacen las compras, puesto que es muy fácil buscar online lo que se quiere, pedir que lo envíen a tu puerta y usarlo. Ésta es la razón por la que la cantidad de tiendas online crece significativamente todos los días. De hecho, en algunos casos, las tiendas venden mucho más por Internet, o directamente no tienen un espacio físico.

Éste es el caso de OfertasOn, una web que recopila ofertas interesantes de casi todo lo que se pueda conseguir en la red. Lo mejor de todo esto es que no hay que buscar entre diversas estanterías lo qué se quiere comprar, sino que todo está dividido por categorías o se puede utilizar un buscador que ayudará a encontrar lo que sea dentro del portal.

Los productos se muestran todos con fotos claras y una breve descripción del mismo. Al entrar en los enlaces se obtiene mayor información sobre detalles técnicos, usos, público al que va dirigido, entre otros. Es maravilloso cómo se puede saber casi todo de un producto que se quiera comprar, sin la necesidad de recurrir a un dependiente.

De igual manera, los catálogos que se encuentran en este medio suelen ser muy amplios y diversos, esto se debe a que no tienen la restricción del espacio como las tiendas físicas, evidentemente. Por ejemplo, Chollos OK ofrece ofertas interesantes de casi cualquier cosa que se pueda conseguir por Internet.

Por otro lado, estar conectado permite que se puedan comparar precios de manera eficaz y rápida para conseguir el mejor. Los compradores habituales de Internet tienen este hábito, ya que la opciones que están al alcance de la mano son muchísimas, y hay que sacarle el mayor provecho a ello para conseguir las mejores ofertas y promociones. Incluso se pueden utilizar cupones de descuento en varias de las páginas.

Además, en estas webs se pueden buscar referencias de los compradores de algún producto en particular para saber sus experiencias con el mismo. Esto sirve tanto para verificar que lo qué se va a comprar es lo deseado, como para asegurar la calidad. También es útil para obtener referencias de los vendedores.

Cosas a tener en cuenta

A pesar de que todo parezcan ventajas, comprar por Internet requiere de ciertas precauciones que no se necesitan tener en una tienda física. Esto no significa que la experiencia sea más arriesgada, sino que tiene otras condiciones que pueden ser desconocidas para el comprador que no está habituado a este medio.

Lo primero es tener en cuenta la seguridad y la reputación de la página. Hay que asegurarse de que la URL de la página comience por https:// en lugar de http://, puesto que el primero es indicativo de que tiene un certificado de seguridad. Es bueno y recomendable hacer una pequeña investigación previa sobre la página en la que se va a comprar para saber si es conocida y si tiene buena reputación.

Después de eso, es necesario saber dónde está ubicada la tienda o desde dónde van a hacer el envío, y cuánto cuesta. Es bueno aprovechar las Ofertas Dia para comprar comida si vives en España, pero no tiene sentido hacerlo si estás en China. De hecho, una de las cosas más cómodas de este tipo de páginas es que no tienes que ir y recorrer todo el supermercado para conseguir todo lo que tienes en la lista. Es por esto que las webs para comprar comida online son tan beneficiosas.

Aunque las páginas para comprar comida sean muchas veces más económicas que la propia tienda física -si es que tiene-, es bueno revisar los términos y condiciones para asegurarse si efectivamente llevan el pedido a la casa directamente, o si el envío tiene un coste adicional. Ambos casos son igual de comunes en estos portales.

A fondo

A fondo

Cara y cruz del Internet de las Cosas
Vamos a analizar qué es exactamente este concepto y cómo nos afecta en nuestro día a día

Últimas

Destacado

Al menos 11 los muertos tras un ataque a bares orientales en la ciudad alemana de Hanau

Hace 45 minutos

Internacional

Asesinan a tiros al rapero estadounidense Pop Smoke

Hace 16 horas

Destacado

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Hace 20 horas

Destacado

El albañil que ganó 6 millones en la Bonoloto y lo perdió todo tras invertirlo con el Santander

Hace 21 horas

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

Caverna Mediática

Indignación en China por un titular "racista" publicado por The Wall Street Journal
Pekín respondió dando cinco días a sus reporteros y editores para que abandonen el país

Caverna Mediática

Telecinco quiso a la franquista Pilar Gutiérrez en su programa 'Supervivientes'
La presidenta de Movimiento por España afirmó que el Islam "es una religión de asesinos"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.