20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La bendición de comprar por Internet

La bendición de comprar por Internet

Miguel Ángel Olimpo - 29 de agosto de 2019

Es bien sabido que Internet ha abierto las puertas a una nueva forma de vida para todos los que tenemos acceso a él. 

Prácticamente todo se puede hacer a través de la red, pagar facturas, estudiar, tener sexo, e incluso comprar, y todo esto sin salir de casa. Se puede acceder a un mundo nuevo desde la comodidad de la cama, con tan sólo un ordenador o un teléfono inteligente.

Ventajas de comprar online

Internet ha revolucionado especialmente la manera cómo se hacen las compras, puesto que es muy fácil buscar online lo que se quiere, pedir que lo envíen a tu puerta y usarlo. Ésta es la razón por la que la cantidad de tiendas online crece significativamente todos los días. De hecho, en algunos casos, las tiendas venden mucho más por Internet, o directamente no tienen un espacio físico.

Éste es el caso de OfertasOn, una web que recopila ofertas interesantes de casi todo lo que se pueda conseguir en la red. Lo mejor de todo esto es que no hay que buscar entre diversas estanterías lo qué se quiere comprar, sino que todo está dividido por categorías o se puede utilizar un buscador que ayudará a encontrar lo que sea dentro del portal.

Los productos se muestran todos con fotos claras y una breve descripción del mismo. Al entrar en los enlaces se obtiene mayor información sobre detalles técnicos, usos, público al que va dirigido, entre otros. Es maravilloso cómo se puede saber casi todo de un producto que se quiera comprar, sin la necesidad de recurrir a un dependiente.

De igual manera, los catálogos que se encuentran en este medio suelen ser muy amplios y diversos, esto se debe a que no tienen la restricción del espacio como las tiendas físicas, evidentemente. Por ejemplo, Chollos OK ofrece ofertas interesantes de casi cualquier cosa que se pueda conseguir por Internet.

Por otro lado, estar conectado permite que se puedan comparar precios de manera eficaz y rápida para conseguir el mejor. Los compradores habituales de Internet tienen este hábito, ya que la opciones que están al alcance de la mano son muchísimas, y hay que sacarle el mayor provecho a ello para conseguir las mejores ofertas y promociones. Incluso se pueden utilizar cupones de descuento en varias de las páginas.

Además, en estas webs se pueden buscar referencias de los compradores de algún producto en particular para saber sus experiencias con el mismo. Esto sirve tanto para verificar que lo qué se va a comprar es lo deseado, como para asegurar la calidad. También es útil para obtener referencias de los vendedores.

Cosas a tener en cuenta

A pesar de que todo parezcan ventajas, comprar por Internet requiere de ciertas precauciones que no se necesitan tener en una tienda física. Esto no significa que la experiencia sea más arriesgada, sino que tiene otras condiciones que pueden ser desconocidas para el comprador que no está habituado a este medio.

Lo primero es tener en cuenta la seguridad y la reputación de la página. Hay que asegurarse de que la URL de la página comience por https:// en lugar de http://, puesto que el primero es indicativo de que tiene un certificado de seguridad. Es bueno y recomendable hacer una pequeña investigación previa sobre la página en la que se va a comprar para saber si es conocida y si tiene buena reputación.

Después de eso, es necesario saber dónde está ubicada la tienda o desde dónde van a hacer el envío, y cuánto cuesta. Es bueno aprovechar las Ofertas Dia para comprar comida si vives en España, pero no tiene sentido hacerlo si estás en China. De hecho, una de las cosas más cómodas de este tipo de páginas es que no tienes que ir y recorrer todo el supermercado para conseguir todo lo que tienes en la lista. Es por esto que las webs para comprar comida online son tan beneficiosas.

Aunque las páginas para comprar comida sean muchas veces más económicas que la propia tienda física -si es que tiene-, es bueno revisar los términos y condiciones para asegurarse si efectivamente llevan el pedido a la casa directamente, o si el envío tiene un coste adicional. Ambos casos son igual de comunes en estos portales.