Es bien sabido que Internet ha abierto las puertas a una nueva forma de vida para todos los que tenemos acceso a él. 

Prácticamente todo se puede hacer a través de la red, pagar facturas, estudiar, tener sexo, e incluso comprar, y todo esto sin salir de casa. Se puede acceder a un mundo nuevo desde la comodidad de la cama, con tan sólo un ordenador o un teléfono inteligente.

Ventajas de comprar online

Internet ha revolucionado especialmente la manera cómo se hacen las compras, puesto que es muy fácil buscar online lo que se quiere, pedir que lo envíen a tu puerta y usarlo. Ésta es la razón por la que la cantidad de tiendas online crece significativamente todos los días. De hecho, en algunos casos, las tiendas venden mucho más por Internet, o directamente no tienen un espacio físico.

Éste es el caso de OfertasOn, una web que recopila ofertas interesantes de casi todo lo que se pueda conseguir en la red. Lo mejor de todo esto es que no hay que buscar entre diversas estanterías lo qué se quiere comprar, sino que todo está dividido por categorías o se puede utilizar un buscador que ayudará a encontrar lo que sea dentro del portal.

Los productos se muestran todos con fotos claras y una breve descripción del mismo. Al entrar en los enlaces se obtiene mayor información sobre detalles técnicos, usos, público al que va dirigido, entre otros. Es maravilloso cómo se puede saber casi todo de un producto que se quiera comprar, sin la necesidad de recurrir a un dependiente.

De igual manera, los catálogos que se encuentran en este medio suelen ser muy amplios y diversos, esto se debe a que no tienen la restricción del espacio como las tiendas físicas, evidentemente. Por ejemplo, Chollos OK ofrece ofertas interesantes de casi cualquier cosa que se pueda conseguir por Internet.

Por otro lado, estar conectado permite que se puedan comparar precios de manera eficaz y rápida para conseguir el mejor. Los compradores habituales de Internet tienen este hábito, ya que la opciones que están al alcance de la mano son muchísimas, y hay que sacarle el mayor provecho a ello para conseguir las mejores ofertas y promociones. Incluso se pueden utilizar cupones de descuento en varias de las páginas.

Además, en estas webs se pueden buscar referencias de los compradores de algún producto en particular para saber sus experiencias con el mismo. Esto sirve tanto para verificar que lo qué se va a comprar es lo deseado, como para asegurar la calidad. También es útil para obtener referencias de los vendedores.

Cosas a tener en cuenta

A pesar de que todo parezcan ventajas, comprar por Internet requiere de ciertas precauciones que no se necesitan tener en una tienda física. Esto no significa que la experiencia sea más arriesgada, sino que tiene otras condiciones que pueden ser desconocidas para el comprador que no está habituado a este medio.

Lo primero es tener en cuenta la seguridad y la reputación de la página. Hay que asegurarse de que la URL de la página comience por https:// en lugar de http://, puesto que el primero es indicativo de que tiene un certificado de seguridad. Es bueno y recomendable hacer una pequeña investigación previa sobre la página en la que se va a comprar para saber si es conocida y si tiene buena reputación.

Después de eso, es necesario saber dónde está ubicada la tienda o desde dónde van a hacer el envío, y cuánto cuesta. Es bueno aprovechar las Ofertas Dia para comprar comida si vives en España, pero no tiene sentido hacerlo si estás en China. De hecho, una de las cosas más cómodas de este tipo de páginas es que no tienes que ir y recorrer todo el supermercado para conseguir todo lo que tienes en la lista. Es por esto que las webs para comprar comida online son tan beneficiosas.

Aunque las páginas para comprar comida sean muchas veces más económicas que la propia tienda física -si es que tiene-, es bueno revisar los términos y condiciones para asegurarse si efectivamente llevan el pedido a la casa directamente, o si el envío tiene un coste adicional. Ambos casos son igual de comunes en estos portales.

ÚLTIMAS

Hace 19 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 21 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 23 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 24 horas

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima