26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué usar los catálogos como estrategia de marketing online?

¿Por qué usar los catálogos como estrategia de marketing online?

Miguel Ángel Olimpo - 29 de agosto de 2019

Es el punto de encuentro entre los potenciales clientes y la tienda. El principio de su diseño es diferenciarse ante la competencia. El objetivo es captar al consumidor para que efectúe la compra. Se tratan de los catálogos online, una estrategia de marketing que cada día es más popular.

Sin duda, la era digital ha logrado que las empresas se transformen y se preocupen por tener presencia en Internet. Una adecuada técnica de venta de productos y servicios puede marcar la gran diferencia para posicionar la marca en un lugar virtual donde habita un target tan moderno como exigente.   

El secreto del éxito

Posicionar una empresa en Internet no es tarea fácil, se necesita un inteligente plan publicitario que logre satisfacer las necesidades de los potenciales clientes. Por tal razón, los catálogos online resultan una herramienta vital de posicionamiento, gracias a su impacto positivo en la penetración del mensaje a través de un diseño atractivo y original.

¿Cómo lograrlo? En primer lugar, toda marca debe tener claro las cualidades del servicio, el buyer persona que lo va a consumir y por qué el producto es la mejor opción del mercado. Atrás han quedado los catálogos impresos, ahora éstos son digitales, y con precios totalmente atractivos con el objetivo de captar más clientes.

El secreto es posicionar la marca en la mente del consumidor. Es decir, aplicar la coherencia entre lo que desea vender la empresa y lo que necesita el público. Esto se logra, entre otras cosas, a través de herramientas multimedia basadas en imágenes y colores atractivos que se adapten a la era digital.

Promociones y concursos

Son muchas las empresas que han apostado por ganar presencia en Internet, el comercio electrónico se ha convertido en una realidad. Cada día más personas realizan sus compras de manera fácil, rápida y cómoda.

Los hipermercados son una muestra de ello, por ejemplo, las ofertas Unimarc hoy traen lo mejor en artículos de primera necesidad y del hogar. Cuentan con promociones y concursos para todos sus clientes, que se ven favorecidos con un ahorro importante en todos los productos. Asimismo, ofrece un servicio de boletín de ofertas para suscripción con el objetivo de satisfacer las necesidades de damas, caballeros, jóvenes y niños.  

Algunos de los beneficios de esta herramienta son:

Variedad de productos y servicios

Línea blanca, tecnología, juguetería y hogar, forman parte de la variedad de productos que ofrece Lider en sus catálogos virtuales. Además de increíbles descuentos durante todo el año, a precios muy bajos.

Un catálogo no es más que una de las mejores inversiones que puede hacer una marca. Es una estrategia que extiende la cartera de clientes al hacer crecer los índices de ventas. Entre algunas de las características más relevantes de esta herramienta destacan:

Posicionamiento de la marca

En conclusión, se trata de una de las estrategias de marketing más exitosas del momento para ganar presencia dentro del mercado digital. La clave es la creatividad y organización de un mensaje atractivo y coherente, que marque la diferencia frente a los competidores.

La descripción detallada de los servicios y su adecuada promoción, contribuirá no sólo a alcanzar los principales objetivos empresariales, sino también favorecerá el oportuno posicionamiento web que toda marca necesita para su mantenimiento en el mercado.