¿Tengo que invertir mucho para la publicidad de mi negocio?

Elias Villadiego - 29 de agosto de 2019

Darle publicidad a un negocio es prioridad para aumentar los clientes potenciales. Sin embargo, con las nuevas tendencias de publicidad digital, muchos podrían pensar que se necesita demasiada inversión. Por otro lado, los expertos dirán que entre más costoso sea el marketing, mucho mejor. ¿Será esto cierto? Conoce aspectos interesantes de la publicidad digital.

Publicidad con medios digitales para un negocio

Hacer publicidad al negocio es la mejor forma de ganar después de invertir capital. Si bien la publicidad tradicional ha dado buenos frutos a muchos negocios, estamos en la era digital. La vida del ser humano gira en torno al uso de los dispositivos electrónicos, pues estos minimizan el tiempo invertido en muchas actividades. 

Si se desea captar potenciales clientes de un negocio, hacer publicidad digital es la mejor opción. ¿Hay que invertir mucho dinero en publicidad digital? No necesariamente. Se puede hacer publicidad digital sin gastar mucho dinero, siempre que evalúe el sector al cual se desea llegar. 

En comparación a las mejores fuentes de publicidad tradicionales, los medios digitales no son tan costosos. Para hacer campañas publicitarias en televisión, radio y otros medios, se necesita invertir mucho dinero. No pasa lo mismo con la publicidad digital. Se puede conseguir excelentes medios para promocionar un negocio, sin gastar mucho dinero. Pero hay que entender cómo funciona la publicidad digital.

¿Qué incluye la publicidad digital?

Dentro de este término se incluyen todas las técnicas de promoción y publicidad que ameritan el uso de medios digitales. Dentro de este ámbito se ubican los sitios web, la publicidad display, la publicidad de redes sociales y muchos más. Aunque muchos pudieran pensar que solo son beneficiosos para medios en Internet, no es así. 

La publicidad digital puede ser bien aprovechada en tiendas físicas, a través de un mupi digital. Estos son soportes o vallas colocados en calles y avenidas, donde se colocan anuncios publicitarios. Los mupis digitales pueden incluir imágenes estáticas, pero se complementan con vídeos interactivos que son muy atrayentes. 

Tecnología LED para publicidad digital

Visual Led se ha caracterizado por explotar los medios visuales para aumentar la visibilidad de un negocio. Se pueden encontrar los mejores letreros led y dar una mejor visión de una marca. ¿En qué beneficia utilizar publicidad digital a través de estas pantallas? Alguien podría decir que son los mismos carteles publicitarios, pero sumando tecnología. Esto no es del todo cierto. 

Las pantallas LED para publicidad permiten la reproducción de diversos anuncios de manera interactiva. No solo aumenta la efectividad de una marca, además le da un toque innovador al negocio. 

Está bien documentado que el consumismo está dictado por lo que se visualiza. Si con la publicidad digital se crean anuncios que potencien la imaginación de un cliente, el resultado será fructífero para la marca. 

Por otro lado, comprar pantallas LED para publicidad es una forma de invertir poco, para ganar más. Primero porque son medios digitales con mucha durabilidad. Resisten cambios de temperatura, pues están fabricadas para exteriores. Definitivamente, son un medio económico de hacer publicidad para una marca. 

Renovar la publicidad o morir

Pese al auge tecnológico, muchas empresas deciden quedarse en los medios publicitarios tradicionales. Sin embargo, en esta era digital el éxito está en renovarse y aprovechar el surgimiento de nuevas formas de publicidad. De esta manera, será posible conquistar a mayor número de clientes. 

Hacer publicidad con medios digitales trae consigo muchos beneficios, además de la innovación de una marca. Los costos son mucho más bajos, y el retorno de la inversión más elevado. A través de estos medios digitales se consigue promocionar el negocio durante más tiempo, lo que permite mayor visibilidad de la marca. 

Claro está, para lograr los resultados esperados en la publicidad digital hay que realizar una evaluación previa del mercado. Determinar qué necesita tu target y elegir la publicidad digital que mejores resultados puede tener. 

Eficiencia y la optimización del marketing es lo que se busca al elegir la publicidad digital sobre la tradicional. Si quieres aumentar las ventas de tu negocio, no dejes de promocionar tus servicios a través de medios visibles y digitales. La nueva forma de publicidad está orientada a innovar constantemente. De lo contrario, es posible que el resultado sea la muerte de la marca.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Destacado

Josep Borrell cabrea a Huawei y pone en peligro el envío de mascarillas a Europa

Hace 22 horas

Destacado

Donald Trump llama a Xi Jinping para preguntarle cómo parar lo del coronavirus

Hace 1 día

Destacado

Boris Johnson da positivo por coronavirus

Hace 1 día

Nacional

Los test chinos devueltos por el Gobierno estaban homologados por la UE cuya ley que no exige probarlos

Hace 1 día

Opinión

Valentino Arteaga

Cuando los huevos de Juan Espadas no te dejan ver la Giralda
El iluminado del alcalde dice que solo cancelaría la Semana Santa si el director de la OMS, que no tiene nada mejor que hacer en estos momentos, llama y lo convence

Blogs

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

Caverna Mediática

Críticas a Ana Rosa por su "vergonzoso" "masaje" a Díaz Ayuso "blanqueando los recortes del PP"
Pilar García de la Granja alabó sin disimular a la presidenta de Madrid: "ha liderado el país en materia sanitaria y social"

Los Tuiters

José Manuel Soto afirma en un parque que "salir a dar un paseo es saludable" y las redes le responden
El cantante curiosamente apoya el lema 'quédate en casa' en su perfil de Twitter

Caverna Mediática

Ana Rosa Quintana sobre China: "Yo ahora les quiero mucho, mientras manden mascarillas"
La presentadora de Telecinco difundió además un bulo sobre Pablo Iglesias e Irene Montero

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.