25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una cadena de supermercados avisó a la Junta de productos de Magrudis que se seguían vendiendo pese a la alerta por listeria

Una cadena de supermercados avisó a la Junta de productos de Magrudis que se seguían vendiendo pese a la alerta por listeria

Redacción - 29 de agosto de 2019

Los inútiles de la Junta reunidos para hablar sobre la alerta alimentaria por listeriosis

La Junta de Andalucía ha cargado hoy de nuevo contra el Ayuntamiento de Sevilla a causa del brote de listeriosis provocado por la carne contaminada de la marca Magrudis que ha dejado unos 200 afectados en nuestra comunidad autónoma.

En esta ocasión ha sido el portavoz del Ejecutivo andaluz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, quien ha señalado al consistorio de la capital hispalense por supuestamente no haber comunicado la existencia de otros tres productos comercializados por la empresa en cuya fábrica se ha constatado el origen del brote.

El político se refirie a dos tipos de chorizo y a la morcilla, todas de la marca La Mechá, estos han seguido comercializándose hasta hoy mismo debido a nuevos errores de las autoridades, así como a la supuesta falta de colaboración de la empresa.

Ayer por la noche, el Ayuntamiento de Sevilla se pronunció sobre esto y anunció su decisión de denunciar ante la Fiscalía a la empresa "por ocultación de datos y falta de colaboración en la investigación". Lo hizo tras reconocer que se habían detectado "albaranes de devoluciones de productos cuya distribución había sido ocultada por parte de la empresa a las administraciones" y que "no estaban en la lista entregada por la empresa de artículos en distribución".

Mientras, la Junta asegura que se enteraron de esto hace dos días gracias a una cadena de supermercados y no por el Ayuntamiento. Sin embargo, el portavoz de la Junta (en la que gobierna el PP junto con Ciudadanos) matizó que su intención no es crear un enfrentamiento con el Ayuntamiento (donde legisla el PSOE).