28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tres nuevos abortos en las últimas horas por el brote de listeriosis que no entrañaba riesgos para la salud según la Junta

Tres nuevos abortos en las últimas horas por el brote de listeriosis que no entrañaba riesgos para la salud según la Junta

Redacción - 30 de agosto de 2019

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Otras tres mujeres, dos en Sevilla y una en Madrid, han abortado por culpa del brote de listeriosis que ya afecta a más de 200 personas. Se trata además de la primera vez que se registra un caso de aborto fuera de Andalucía por este caso.

Se trata de una mujer que consumió la carne contaminada durante unas vacaciones en nuestra comunidad. En este último caso la embarazada se encontraba en el primer trimestre de gestación.

Además, desde la Junta han detallado los  datos sobre los otros dos abortos producidos en las últimas horas en Sevilla. Se trata de dos mujeres que permanecían ingresadas en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, los dos principales de nuestra ciudad, ambas también habían consumido el alimento afectado por la bacteria. Una estaba en la semana 8 y la otra en la 32 de gestación.

Mientras tanto, no se han detectado en las últimas horas nuevos casos de afectados por la bacteria y, por tanto, se mantienen los 197 casos confirmados desde la alerta decretada el pasado 15 de agosto.