Internacional

Denuncian el lenguaje xenófobo de la BBC contra los españoles

Denuncian el lenguaje xenófobo de la BBC contra los españoles

Publicado: 2 de septiembre de 2019 08:27 (GTM+2)

Boris Johnson

Boris Johnson

El escritor y consultor irlandés, Aidan McQuade, ha denunciado el lenguaje racista de la BBC contra los españoles mediante un tuit que se ha hecho viral.

McQuade ha preguntado en Twitter: “¿Por qué los británicos en España son expatriados pero los españoles en el Reino Unido son inmigrantes?”.

Las ideas xenófobas y el nacionalismo exacerbado ha crecido en el Reino Unido y como prueba de ello es que su Primer Ministro es Boris Johnson. El “golpe” que ha dado Johnson suspendiendo la actividad del Parlamento ha sacado a la luz de nuevo el latente racismo que siempre ha existido en parte de la sociedad británica.

En varias ocasiones distintos usuarios han denunciado estas referencias racistas de la supuestamente “prestigiosa” cadena británica. Tanto británicos como españoles son residentes en países extranjeros y así debe hacerse mención a ellos ya que además aún forman parte de la Unión Europea.

Los miles de RTs y miles de respuestas que tiene el mensaje de McQuade reflejan el debate sobre la migración y las posturas racistas de algunos.