Nacional

Periodista llama "cuñado de manual" a Aguado y éste carga contra él: "que no te ciegue el odio y la falta de educación"

Periodista llama "cuñado de manual" a Aguado y éste carga contra él: "que no te ciegue el odio y la falta de educación"

Publicado: 2 de septiembre de 2019 15:37 (GTM+2)

Ignacio Aguado

Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a sembrar la polémica con sus declaraciones.

Aguado publicó en Twitter el domingo 1 de septiembre:

"Se cumplen 80 años de la invasión de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas. Los extremos se tocan y siempre lo hacen para sembrarlo todo de muerte y miseria" recordando el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

En su intento de igualar a comunistas con nazis cometió un error a la hora de dar el dato histórico. La URSS invadió Polonia, aunque Gran Bretaña y Francia no le declararon la guerra, pero lo hizo el 17 de septiembre de 1939.

Este fallo se lo ha recordado Antonio Maestre al presidente de Cs en Madrid comentando: “Si es que es un cuñado de manual”.

Estas palabras, que no son del todo correctas al confundir Rusia con la URSS, no le han sentado bien a Aguado que le respondió al periodista como es tradición últimamente en la formación de Albert Rivera. No corrigió lo de Rusia, que era fácil de detectar, sino que tiró por otro lado:

“Que no te ciegue el odio y la falta de educación. La invasión se produjo en 1939 y estamos en 2019. ¡80 años! Yo solo lo recuerdo, tú puedes esperar al 17 de septiembre para celebrarlo con los tuyos”, respondía.

Viendo la reacción cuando le corrigen cabe la pregunta ¿Qué nivel de cuñado habría supuestamente alcanzado Aguado del 0 al 10?