Libertad de expresión

El músico Roger Waters y el cineasta John Pilger denuncian la "tiranía" que viene contra el periodismo y la situación de Assange

Daniel Bellaco - 3 de septiembre de 2019

Roger Waters y John Pilger

John Pilger, galardonado cineasta y periodista, ha afirmado que la persecución de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, tiene como objetivo silenciar a los disidentes.

En un mitin en apoyo al australiano frente a la sede en Londres del Ministerio británico del Interior, Pilger ha aseverado que “todos los periodistas y todas las editoriales que hacen su trabajo están en peligro”.

Julian Assange, está en una cárcel de Londres y se enfrenta a varios procesos que podrían condenarle a 175 años de prisión o a algo peor, si es finalmente extraditado a EEUU como todo apunta.

"El peligro que enfrenta Julian Assange puede extenderse fácilmente a los editores" de "muchos otros periódicos y medios de comunicación que publicaron las revelaciones de WikiLeaks sobre las mentiras y crímenes de nuestros gobiernos", alertó Pilger. Al defender al fundador de WikiLeaks estamos defendiendo "nuestros derechos más sagrados", aseguró. "Habla ahora o despierta una mañana bajo el silencio de un nuevo tipo de tiranía", añadió el cineasta británico.

Este es el vídeo publicado por RT en Youtube:

Assange pidió asilo político en la Embajada de Ecuador en la capital británica donde estuvo refugiado 7 años desde junio de 2012 para no ser extraditado a Suecia.

El pasado 11 de abril, el activista australiano fue arrestado en Londres tras ser expulsado de la legación por la decisión del Gobierno de Lenín Moreno de retirarle el asilo diplomático así como la nacionalidad ecuatoriana.

El ejecutivo ecuatoriano le acusó de supuestas violaciones de los términos de libertad condicional que cometió durante su permanencia en la Embajada de Quito en Londres.

Actualmente, Assange se encuentra encerrado en la cárcel Belmarsh, en el sudeste de Londres (Reino Unido).

WikiLeaks ha revelado violaciones de Derechos Humanos en Guantánamo, matanzas del ejército de EEUU a civiles en Irak, espionaje de la CIA a mandatarios y ciudadanos occidentales, mails de Hillary Clinton donde revelaba quién financiaba a ISIS así como otros muchos escándalos.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.