Comunicados

Las tablets, un dispositivo electrónico en repunte ideal para viajes o los pequeños de la casa

Las tablets, un dispositivo electrónico en repunte ideal para viajes o los pequeños de la casa

Publicado: 3 de septiembre de 2019 11:58 (GTM+2)

 

 

Las tablets o tabletas han sido una de las creaciones electrónicas que más despuntó en su día pero que más ha ido cayendo en el olvido con el paso de los años, quedando relegada a un segundo plano en favor de los ordenadores portátiles y de unos teléfonos móviles que han ido aumentando el tamaño de sus pantallas de manera notable con el paso del tiempo. Gracias a esto último, especialmente, posibilitando los smartphones y sus grandes pantallas ver películas o jugar a juegos sin ningún tipo de problema, las citadas tablets han ido cayendo en un consecuente olvido.

Durante los tiempos recientes, sin embargo, parece que la utilidad vuelve a estar de parte de estos terminales y que se les ha vuelto a encontrar un uso y un lugar dentro del contexto tecnológico del siglo XXI, con unas ventas que han ido aumentando de manera reciente. Los motivos que han incentivado esto son muchos, pero la aparición de servicios de vídeo en streaming como Netflix o HBO, además del factor de la potabilidad que aportan, pudiendo sustituir a una herramienta de trabajo como el ordenador sin mayor problema gracias a su mayor potencia a día de hoy, son elementos que definitivamente han ayudado a empujar sus ventas.

Pero ¿cuál de todas aquellas opciones conviene comprar? ¿A qué tablets hay que prestar más atención?

Tablets de 10 pulgadas para el uso diario y familiar

Dentro del contexto de uso diario, cuanto más pequeño sea el dispositivo que se está utilizando, tanto mejor. Por ello, en Internet existen páginas web que ayudarán a discernir cuál es la mejor tablet 10 pulgadas que se puede encontrar actualmente en el mercado, siendo este un tamaño perfecto para poder llevar a cualquier lugar sin ningún tipo de problema y, además, uno de los que más variedad ofrece actualmente, con muchas marcas fabricando terminales en este estándar de pantalla.

Las tablets de 10 pulgadas son ideales para el uso por parte de los niños, dado que se puede sujetar muy bien, para llevar en viajes, puesto que se pueden transportar en cualquier lugar, o simplemente para consultar periódicos o ver vídeos en casa. Son dispositivos compactos que, generalmente, no disponen de grandes alardes técnicos en sus especificaciones, por lo que no serán ideales para llevar a cabo tareas potentes, pero que sí cuentan con unas capacidades más que suficientes para desempeñar funciones básicas como las descritas.

El precio, además, juego un gran factor en este tipo de tablets, dado que suele ser bastante contenido. De esta forma, eleva el atractivo de las mismas de cara a una posible compra, dado que pueden adquirirse sin tener que realizar un gran desembolso económico. Nuevamente, esto las convierte en ideales para hacer uso de las mismas como un dispositivo complementario para las tareas diarias o para que pueda ser utilizado por los más pequeños de la casa como primer contacto con el mundo digital.

Más pantalla para los profesionales

En la actualidad existe un creciente grupo de profesionales que necesitan hacer uso de un tamaño de pantalla más grande y de unas especificaciones superiores a las que ofrecen estas tablets de 10 pulgadas, un segmento del que cada vez los fabricantes son más conscientes. Así, de un tiempo a esta parte han comenzado a hacer acto de presencia den el mercado terminales como el iPad Pro de Apple o la Galaxy Tab de la línea S de Samsung, los cuales integran paneles de mayor resolución –además del mencionado tamaño– y unas mejores especificaciones en su interior para poder realizar tareas complejas y más pesadas.

Estas son aquellas por las que uno deberá optar en el ámbito profesional y únicamente si el uso diario que se pueda hacer de las mismas no va a quedar plenamente cubierto por la tablets de 10 pulgadas ya descritas. La realidad es que a día de hoy existe una opción ideal en el mercado para cada tipo de persona, algo que, indudablemente, hace que las ventas de las mismas se eleven y también que los usuarios puedan disponer de terminales idóneos para sus tareas dentro del contexto diario más allá de los smartphones y los ordenadores.