La salud y el cuidado personal por el cuerpo es la obsesión de mucha gente que acude a los gimnasios o realiza algún tipo de actividad física por su cuenta. El problema es que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente para acudir al gimnasio ya que, entre trabajar, las tareas de casa y en muchos casos tener hijos quitan mucho tiempo.

Por no decir, que no todo el mundo tiene los mismos objetivos y necesidades e igual no consiguen adelgazar o alcanzar el volumen necesario ya que no están preparados o siguen una rutina equivocada.

Por todo ello, mucha gente necesita un apoyo externo que representa la figura del entrenador personal. No es que no se tenga la capacidad de hacerlo por uno mismo, pero las ventajas de contar con un profesional que esté detrás de ti, te controle, te apoye, y sobre todo, aconseje y diga todo lo que haces mal y bien es un punto a favor que mucha gente valora.

¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento personal?

Y es que los puntos positivos del entrenamiento personal son muchos más de los que se pueden ver a primera vista.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Seguridad y confianza. Sin duda es uno de los factores más importantes. Y es que contar con una persona que está detrás de ti todo el tiempo aumenta la autoestima ya que ayuda a elevar el nivel en función de las necesidades de cada persona.
  • Otro factor es la motivación que está íntimamente relacionada con el punto anterior, la confianza. De hecho, la falta de motivación es una de las razones por las que la gente abandona una dieta o el gimnasio. Contar con una persona que está controlando todos tus movimientos ayuda a continuar y querer seguir haciendo ejercicios.
  • Personalización. Este punto es igual de importante e incluso más que el primero. Esto se debe a que escogemos el entrenador personal en base al horario, la cercanía, lo bien que nos hablen de él, pero también que se adapte a nuestro horario y rutinas. Y es que precisamente, la falta de horario, la distancia son algunas de las razones por las que la gente deja el gimnasio ya que entre cambiarse y perder tiempo en el desplazamiento hace que mucha gente desista de esa idea.  En cambio, los entrenadores personales se suelen adaptar al horario y al lugar y se puede escoger el que más nos convenga y más cercano al lugar donde vivamos. Si por ejemplo, residimos en Granada con un entrenamiento personal en granada es sin duda una gran ventaja, y lo mismo pasa con otros lugares y ciudades.
  • La nutrición. Como casi todo el mundo sabe, el ejercicio es importante, sí, pero no tanto como la nutrición. Y es que somos lo comemos, por ello, controlar todo lo que se ingiere es más fácil si contamos con un perfil que no sólo sabe qué tipos de ejercicios y repeticiones debemos de hacer en función de nuestro estado de forma, sino también qué alimentos tomar y cuáles evitar para conseguir los distintos objetivos. Y es que no se come lo mismo si quieres aumentar volumen, que si pretendes coger resistencia y necesitas preparar una maratón. Las dietas en ambos casos son diferentes así como las rutinas y un aspecto importante, la hora de las comidas.

Afortunadamente, un entrenador personal te dice cuándo, cómo y  qué debes entrenar para mejorar, pero además lo combina con una dieta adecuada y apoyo que hace que mucha gente se motive y consiga sus objetivos de una manera más fácil y rápida.

La importancia del seguimiento y control

Por muy en forma que se esté y se tengan cualidades para entrenar nadie se libra de tener un mal momento, o de parar durante una semana o varios días por falta de motivación, porque no se puede o por lo que sea.

Evitar todo esto se puede conseguir con esta figura y profesional que nos ayuda. Además, es que los entrenadores personales están enfocadas en el seguimiento del cliente según sean sus necesidades y deporte.

Y es que no es lo mismo entrenar fitness, que hacer running, calistenia, o querer levantar un determinado peso. Un entrenador personal es un profesional del deporte que cuenta con una titulación específica para ejercer su actividad y adaptarse al estado físico de sus clientes así como controlar aspectos de nutrición, distintas disciplinas deportivas, alimentación, medidas personales, psicología y otros aspectos necesarios para entrenar.

De esta forma, y gracias a la ayuda de un entrenador se quema la grasa corporal más rápido, se evita lesiones al aprender a hacer los ejercicios en primera persona y se trabajan todos los grupos musculares para evitar lesiones y mejorar físicamente todas las cadenas musculares.

Así, la combinación de nutrición, ejercicios, motivación y análisis de la composición corporal de cada cliente es la mejor forma de ayudarlo a conseguir sus objetivos.   

ÚLTIMAS

Hace 19 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 22 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 23 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima