27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El pequeño electrodoméstico, el alma de la cocina

El pequeño electrodoméstico, el alma de la cocina

Miguel Ángel Olimpo - 4 de septiembre de 2019

La cocina es la estancia del hogar que más ha evolucionado en los últimos años.

 

Ha pasado de ser un lugar exclusivo para cocinar, a ser la estancia de la casa más multifuncional que tenemos. No sólo la usamos para hacer la comida, sino que en los últimos años, ha sustituido en gran medida al comedor, y en muchos casos, se utiliza como zona de reunión social.

 

Por eso, es cada vez más incomprensible que cuando alguien se plantea montar por primera vez la cocina de su nueva casa, siempre se centre en los grandes electrodomésticos que piensa comprar.

 

La nevera, la vitrocerámica, el horno, la lavadora, y el lavavajillas más recientemente, son los electrodomésticos estrella de las elecciones familiares. Sobre ellos recae el peso principal de que se considere que se tiene la mejor cocina posible, o no.

 

Cuando hay que elegir cuáles comprar, las personas se suelen orientar hacia marcas de gran reconocimiento que se anuncian en los medios de comunicación, con unas prestaciones y características determinadas, que irán en función de lo que cada familia o individuo necesite.

 

Se suele acudir a grandes superficies donde haya expertos que asesoren, que expliquen convenientemente las diferencias entre unos y otros, para finalmente, decantarse por el que más les convenza y que, normalmente, suele tiene un precio bastante elevado. Es decir, el consumidor invierte un tiempo considerable en elegir este tipo de electrodomésticos para su hogar.

 

Pero, ¿cuánto tiempo invierte un consumidor en elegir los pequeños electrodomésticos? Esto ocurre, por ejemplo, con las cafeteras, batidoras, microondas o tostadoras entre otros. No se solicita, normalmente, la ayuda de ningún experto para elegir este tipo de electrodomésticos. 

 

El consumidor se suele guiar por dos factores, la marca y el precio, decantándose frecuentemente, por una marca conocida pero bastante económica. No presta prácticamente atención a ninguna de las prestaciones que tiene el producto, sólo al hecho de que funcione y haga su labor, y en este sentido, vamos a intentar orientar un poco más sobre los aspectos importantes que se deben tener en cuenta, así como aquellos aparatos más imprescindibles en la cocina.

 

Los 5 pequeños electrodomésticos más importantes de la cocina

 

Aquí vamos a nombrar aquellos que son más habituales en las cocinas de España.

 

  1. Cafetera: Siempre hay alguien en la familia al que le gusta el café, y si en cualquier caso no lo hubiera, es habitual que haya siempre una cafetera para cuando acuden invitados. Si se quiere conocer las mejores cafeteras de goteo del mercado, en esta página ayudan a elegir la más adecuada para cada necesidad.

 

  1. Microondas: el electrodoméstico más importante hoy en día y que no falta en ninguna casa. Existen diversos modelos, desde el más básico que sólo calienta y descongela, hasta el que hace las funciones de un auténtico horno.

 

  1. Tostadora: si la familia es de desayunar bien, lo más habitual en disponer en casa de una tostadora. Este electrodoméstico ha evolucionado mucho durante los años, e incluso, ha conseguido en los modelos más avanzados, que las tostadas salten directamente al plato.

 

  1. Batidora: éste es el electrodoméstico por excelencia de cualquier casa desde años inmemoriables. Es evidente que también ha sufrido una gran evolución, y ahora existe en el mercado mucha variedad de batidoras, pero la que sigue permaneciendo en todas las cocinas es la batidora de mano. En caso de querer saber cómo elegir adecuadamente este tipo de electrodoméstico, en esta guía es posible encontrar todo lo necesario para hacerlo.

 

  1. El robot de cocina: en la actualidad, ya existen pocas casas que no dispongan de algún robot de cocina, que haga que el momento de preparar la comida para la familia sea más fácil. Es por esto, que es muy importante saber elegir el robot de cocina más adecuado para cada casa.

 

La importancia de elegir bien

 

Al igual que se considera importante elegir correctamente un frigorífico, también es muy importante seleccionar correctamente los pequeños electrodomésticos que se van a adquirir.

 

Este problema es algo que TotalCocina intenta resolver, ya que en su sitio web proporcionan los mejores consejos, recomendaciones y comparaciones posibles entre varios electrodomésticos para que nuestra elección sea la más acertada posible.

 

Hay que tener presente que si se decantan siempre por lo más barato, puede ser que también acierten con el producto de mayor calidad, pero esto no es algo muy habitual.

 

Si nos despreocupamos de hacer una buena elección en este tipo de electrodomésticos, podemos incurrir en futuros gastos extras no deseables, bien porque el producto no fuera de buena calidad y se estropee, o bien porque sus prestaciones no se adecúan a nuestras necesidades.

 

Por ello, al igual que se dedica bastante tiempo a elegir los grandes electrodomésticos, el mismo valor habría que darle a la elección de los pequeños, porque éstos son el alma de las cocinas.