25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Informática e Internet: mil y un recursos al alcance de un clic

Informática e Internet: mil y un recursos al alcance de un clic

Miguel Ángel Olimpo - 4 de septiembre de 2019

Gracias a la informática y a los avances que se han logrado en el ámbito de la tecnología, hoy en día es posible encontrar casi cualquier cosa que se busque al navegar en Internet. Desde acceder al contenido educativo y recreativo, hasta mantenerse comunicado con amigos y familiares.

Las posibilidades son infinitas y de fácil acceso, para cualquiera que sepa cómo usar un ordenador u otro dispositivo electrónico con acceso a Internet. Con unos pocos clics y un tiempo dedicado a la navegación se pueden lograr maravillas con esta herramienta, varias de ellas orientadas al mismo mundo de la informática que le ha dado origen.

Compras desde casa

Existen diversas páginas web que se especializan en la venta de artículos al mejor precio. En el área de la informática, uno de los productos de mayor utilidad y demanda en el mercado es el discoduroexterno.

Al tener en cuenta la gran cantidad de información que se suele almacenar en los ordenadores, contar con un espacio extra es necesario para los usuarios, y adquirir un disco duro portátil se convierte en la mejor opción para tener un adicional de almacenamiento, así como para realizar una copia de seguridad que respalde los archivos más valiosos.

Las marcas más recomendadas en el mercado son Toshiba, Western Digital, Seagate y Maxtor, las cuales garantizan un producto de calidad al mejor precio.

Para elegir la opción más adecuada, es necesario considerar la capacidad de almacenamiento del disco, sus dimensiones y peso, la velocidad de transferencia de datos, compatibilidad con el sistema operativo del ordenador, así como las funciones adicionales disponibles.

Tutoriales que convierten en experto a cualquiera

Otro recurso importante lo conforman los tutoriales con textos, gráficos o vídeos, que ofrecen una guía fácil e interactiva para realizar diversas actividades y procedimientos. La configuración del modem de WiFi es fundamental para tener un buen rendimiento del Internet en casa, por lo que los usuarios buscan asesoría online.

Una de las formas para mantener la seguridad en la configuración es cambiar clave WiFi, lo que permite garantizar la máxima privacidad y velocidad de conexión de la red, para evitar que cualquier persona pueda acceder a ella.  

Debido a que el procedimiento para el cambio de contraseña varía según la marca del dispositivo, el cual suele configurarse con los datos de la compañía que lo fabrica, es recomendable buscar un tutorial que sea específico para el modelo adquirido.

Aparte, para mayor seguridad es necesario que la contraseña se modifique cada cierto tiempo, por lo que se debe cambiar los datos en todos los dispositivos conectados a la red.

Comunicación instantánea y divertida

Para mantenerse en contacto con amigos y familiares ubicados en cualquier parte del mundo, existen varias apps de mensajería instantánea y gratuita entre las cuales WhatsApp es una de las más populares. A través de esta aplicación, se comparten mensajes de texto y voz, así como enlaces, imágenes y stickers como las mejores pegatinas de amor, tristeza, de adultos, de youtubers y mucho más.                            

Aunque hay una variedad inmensa, los stickers de princesas para Whatsapp, son los favoritos para descargar y compartir. Así como los de personajes famosos y los inspirados en memes. Existen formas de obtenerlos gratis, para aumentar la colección disponible y enviarlos en cualquier momento, así como la opción de crearlos con estilo propio.

Aparte, tiene la opción de guardar en el dispositivo los que se reciban por medio de los chats individuales o de grupo y se pueden compartir en todas las versiones disponibles, tanto para Android como para iOS.                               

Servicios y asesorías especializadas

Si al navegar en Internet lo que se busca es una asistencia especializada y que requiera de la experticia de un profesional, en www.andresledo.es se puede ver la experiencia de un experto en el área técnica de redes y servicios informáticos como el desarrollo de apps, mantenimiento de equipos y soporte técnico, entre otros.

Es un sitio online que permite acceder a la información básica sobre su perfil profesional, así como establecer contacto con él a través de su correo electrónico o sus perfiles en Twitter y LinkedIn. Gracias a Internet y las redes sociales, encontrar asesoría y contratar a los mejores profesionales es más fácil y rápido que nunca.

Es posible disponer de un gran número de páginas web que permiten establecer contacto con personas calificadas en diversas áreas, así como conocer acerca de ellas y la calidad de su trabajo antes de contratar sus servicios.