Fuente de inspiración para clásicos del cine y escenario de paradisíacas postales, Marruecos es uno de los países más atractivos del continente africano. Sus encantos son muchos, y vale la pena conocerlos para que no falte visitar ninguno durante las vacaciones.

Desde hace muchos años, Marruecos es el lugar en el que numerosas personas de todas partes del mundo eligen disfrutar de sus vacaciones, además, ha sido el punto escogido por cineastas para rodar famosas escenas de cine. Y no es de extrañar, porque el país africano concentra paradisíacos paisajes, y la oferta de actividades es lo suficientemente amplia como para no aburrirnos ni un solo momento.

 

Bajo el sol del desierto marroquí

Como mencionamos, a lo largo del territorio se despliegan enormes e imponentes paisajes naturales, que combinan áreas desérticas, zonas urbanas y otras llenas de flora. Por eso, el mejor consejo para comenzar sería: disfruta del desierto de Merzouga en Marruecos

Se trata de uno de los principales oasis donde los viajeros se detienen para proveerse con los suministros necesarios para continuar. Con el tiempo, las dunas de arena se han convertido en uno de los atractivos principales del país, llegando a instalarse cadenas hoteleras en las zonas circundantes para un mayor disfrute.

Por supuesto, a la hora de planear una visita al desierto de Merzouga, es necesario contemplar la estación en la que lo haremos. Parte del esplendor del desierto está vinculado al temperamento de los vientos que azotan por la noche, y a las variaciones en el clima. Por eso, la mejor época para visitarlo es desde febrero a mayo, es decir, durante el invierno y la primavera. 

 

Paraíso en la tierra

Así como tiene el desierto, Marruecos consta además de playas paradisíacas en las que recostarse a descansar, a la orilla de las aguas más cristalinas. Las mejores playas de Marruecos son aquellas en las que todavía se mantiene la naturaleza como atractivo principal, alejadas de las modernas infraestructuras y el cemento. Es una de las características que hacen del territorio marroquí un lugar perfecto para entrar en contacto con el mar y la rica vida salvaje, y alejarse del bullicio de las grandes ciudades.

La playa de Dalia en Tánger, por ejemplo, despliega a lo largo de toda su extensión por la costa mediterránea, fina y cálida arena, con orillas de agua transparente e impecable, virtud de la mayoría de las playas en Marruecos. La playa blanca de Guelmim, o Legzira, la playa roja de Sidi Ifni, son otros de los largos y salvajes pasillos de arena que se deslizan sobre tierra marroquí, y en los que podemos sentarnos a leer un libro o charlar entre amigos bajo el sol. 

 

El clásico destino

Foco de la historia de una de las películas más reconocidas en la historia del cine, Casablanca es la ciudad indispensable en un recorrido por Marruecos. Fundada en el siglo X, es la capital financiera del país y cuenta con cuatro millones de habitantes. Con el paso de los años, el turismo ha ido creciendo tanto que se ha convertido en una de las bases de su economía. 

La diversidad en los estilos de cada barrio se debe a su historia, en la que han intervenido diferentes culturas, como la inglesa y la francesa, especialmente durante la época previa a la Segunda Guerra Mundial. 

Para buscar alojamiento, se aconseja instalarse en el centro de la ciudad, ya que es la zona más cercana a la mayoría de los puntos turísticos más llamativos. Ain Diab, Gauthier y Anfa son los barrios más visitados, por sus nuevos comercios, galerías de arte, restaurantes y, claro, por su proximidad a las playas. 

 

Conocer cada rasgo

En definitiva, el país reúne un sinfín de características que lo convierten en el destino ideal para unas vacaciones de ensueño. Cabe remarcar que su historia es compleja, y son muchos los datos que lo rodean; por lo que si quieres, puedes buscar más información sobre Marruecos para estar al tanto de todo durante tu estancia.

Muchas veces, conocer las curiosidades históricas y culturales de los países que visitamos, puede abrir la posibilidad de una nueva perspectiva con la que observar el entorno y vivir la experiencia turística a un mejor nivel.

ÚLTIMAS

Hace 19 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 21 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 23 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima