Comunicados

El oficio de la enfermería en Estados Unidos

El oficio de la enfermería en Estados Unidos

Publicado: 9 de septiembre de 2019 14:40 (GTM+2)

Son muchos los estudiantes que se plantean salir al extranjero cuando terminan sus estudios por la falta de oportunidades que encuentran en nuestro país o por las condiciones tan lamentables en las que tienen que trabajar si consiguen acceder a un puesto de trabajo, en contraposición a los muchos beneficios laborales que se ofrecen en otros países.

Son muchos los grandes talentos que se van fuera de nuestras fronteras por haber nacido en un país que no tiene trabajo para ellos, que no les da oportunidades de mejora, que les asfixia y les atormenta con el peso de la inestabilidad y la precariedad laboral o, en el peor de los casos, con el desempleo de larga duración. Lógicamente, no pueden ni deben conformarse y buscan fuera lo que su país les niega, un futuro prometedor.

¿Cuánto cobran los profesionales de la enfermería en Estados Unidos?

Son muchos los profesionales de la enfermería que se encuentran en esta tesitura y que exploran ofertas en Estados Unidos, y lo primero que investigan es cuál será su calidad de vida en relación al sueldo que recibirán y al coste de vida.

Aunque varía de un estado a otro y en dependencia al puesto que se ocupe dentro del mundo de la enfermería, si estás interesado en saber cuánto puedes ganar debes tener en cuenta que el salario para las enfermeras registradas va desde 43.970 a 93.700 dólares, mientras que las enfermeras en práctica cobran entre 28.890 a 55.090 dólares, es decir, la pinza es bastante ancha.

En este sentido es muy importante considerar que estas grandes diferencias dependen de los años de experiencia laboral, del lugar de trabajo y del tipo de institución en la que encontremos el puesto de trabajo. También hay que tener en cuenta que los impuestos varían notablemente de un estado a otro, e incluso según la ciudad o el condado donde se ejerza.

Si quieres profundizar sobre cuánto gana un auxiliar de enfermería en Estados Unidos o inclusive una enfermera a domiciliovisita el artículo cuanto ganan las enfermeras en estados unidos a través de este enlace.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar en Estados Unidos

Uno de los principales motivos que lleva a los profesionales de la enfermería españoles y de otras nacionalidades a emigrar a Estados Unidos es que las visas para enfermeras extranjeras son relativamente frecuentes debido a la escasez de profesionales en este campo que sufre el país norteamericano.

Escasez de enfermeras en Estados Unidos

Se estima que el número de enfermeras que trabajan en la actualidad en Estados Unidos en las diferentes categorías es de 3,9 millones y, según señala la Asociación Nacional de Enfermería, desde ahora y hasta el año 2024 dejarán de trabajar 690.000 enfermeras, tanto por jubilación como por cambio de profesión.

Además, como el país sufre un envejecimiento rápido de la población, la Oficina de Estadísticas de Trabajo del gobierno calcula que se necesitará incrementar el número de enfermeras en un 1.200.000 para no agravar el problema de falta de personal.

Ante esta falta de enfermeras en el propio país, crece la necesidad de permitir y facilitar la contratación de personal extranjero. Las opciones para que esta contratación sea posible van desde el patrocinio de una tarjeta de residencia a las visas, ya que sin un documento migratorio en regla no es posible trabajar en Estados Unidos.

En la actualidad, hay una gran cantidad de enfermeras extranjeras que trabajan en EE.UU., y la mayoría de ellas proceden de la India, Filipinas, Irlanda, Canadá, Corea del Sur, Australia y Reino Unido, pero aun así existe una necesidad de un mayor número de enfermeras de origen hispano para paliar la crisis en esta profesión que vive el país.

Tarjeta de residencia por trabajo para enfermeras extranjeras o visas

Estas tarjetas de residencia son muy codiciadas, ya que permitirá a la persona que la posea, en este caso el personal de enfermería, quedarse a vivir de por vida en Estados Unidos si así lo desea. Habitualmente, para el ejercicio de esta profesión se han de sacar por el patrocinio de un empleador estadounidense y se trata de un proceso largo y laborioso.

Las visas, en cambio, son válidas por tres años y posteriormente habrá que volver a renovarlas. Cada año fiscal se pueden conceder hasta un total de 65,000 visados de este tipo, más otros 20,000 adicionales para las personas que hayan realizado estudios de maestría o doctorado en EEUU y también hay 1,400 reservados para los nacionales de Chile. Además, debemos tener en cuenta que no existe límite anual de visas de este tipo si el empleador es un organismo o institución oficial.

Debes saber que para conseguir una visa para enfermera hay que tener un buen nivel de inglés y que las calificaciones obtenidas en los exámenes aceptados, que son TOEFL, IELTS o TOEIC, sean altas. No es suficiente con saber leer y escribir bien, sino que hay que entender y hablar muy aceptablemente para que puedas conseguir tu visa.