Quienes se plantean oscurecer las lunas del coche deben conocer tanto las ventajas como los posibles inconvenientes, si bien se considera una mejora del vehículo. Es frecuente confundir el tintado de lunas con algunas láminas solares. Aunque el aspecto estético de las técnicas sea similar, la forma de oscurecer el cristal no.

Para valorar correctamente las ventajas que tienen las lunas tintadas, se deben considerar aspectos como: calidad del tintado, experiencia personal, razones para oscurecer las lunas, tipo de vehículo y, por supuesto, uso que se le dé al coche. Destacan las buenas impresiones y motivos sobre tintar las lunas.

Por qué tintar las lunas del coche

Es importante subrayar que existe una cantidad considerable de vehículos que incorporan o permiten la posibilidad de tintar lunas en las ventanas laterales y traseras. También es frecuente que, como consecuencia de una necesidad particular o después de haber usado durante cierto tiempo el coche, decidas oscurecer los cristales.

Tintar lunas consiste en adherir láminas de plásticos a los cristales originales del coche. En otras palabras, es un procedimiento de laminado que oscurece la cara interna de la luna para proteger el habitáculo del deslumbramiento o los rayos UV del sol.

Tintar las lunas es hoy en día un procedimiento bastante correcto, incluso si se realiza fuera del concesionario. Claro está, debe hacerse en un lugar profesional que garantice la homologación del tintado de cristales para evitar inconvenientes a la hora de realizar la ITV.

Sobran las razones para elegir lunas tintadas o tintarlas después:

  • el coste no es elevado (tampoco barato).
  • no implica cambios en el motor ni en el chasis.
  • es rápido de hacer (unas horas dependiendo de la disponibilidad del profesional), etc.

Si el trabajo se realiza en una empresa autorizada, los resultados serán rápidos, precisos y limpios.

Profesionales y usuarios coinciden que las lunas tintadas ofrecen al menos 3 ventajas principales: mejoran la climatización interior del coche, incrementan la seguridad y mejoran la intimidad del habitáculo. A continuación, se detallan estos beneficios.

Ventajas de tintar las lunas

Si necesitas tintar las lunas, probablemente te estés preguntando qué ventajas ofrecen los cristales tintados.

Las siguientes ventajas están fundamentadas en las diferentes opiniones de los usuarios que prefieren este tipo de acabados. Los motivos para hacerlo son abundantes, si se comparan con unas pocas desventajas.

Protección contra deslumbramientos

Hay que tener en cuenta que el tintado solo es posible en las lunas traseras y que bajo ningún concepto está permitido usarlas en la ventanilla del piloto, del copiloto y la frontal.

Siempre que sean de buena calidad y estén en su justa medida, reducen de forma considerable los posibles deslumbramientos fortuitos, así como cualquier evento o accidente por esta causa.

Contribuyen a disminuir la fatiga ocular a plena luz del día o durante las estaciones en las que los rayos del sol son más potentes. Son ideales para conducir durante trayectos largos.

Mejor climatización

Tintar los cristales no solo protegen de los rayos UV, también actúan como defensa contra el calor que el sol proyecta sobre el interior del coche. Este efecto (mucho más fresco) se nota en especial durante los trayectos, pero sobre todo cuando el coche queda aparcado al sol.

Hay que destacar que los cristales tintados limitan, no eliminan en su totalidad, el efecto de horno que se origina en el habitáculo durante el verano o cuando el coche está estacionado al sol.

Protección contra los nocivos rayos del sol

Entre todas las ventajas, esta es una de las que más se busca y disfruta, en particular en los coches familiares o donde viajan menores. La mayoría de las lunas tintadas ofrecen cierto nivel de protección contra los rayos UV y UVA, especialmente recomendados para proteger a los ocupantes de los asientos traseros del vehículo.

Las lunas tintadas también protegen la tapicería del coche, además de otros elementos interiores del vehículo. Todo esto contribuye a conservar de forma eficiente colores, texturas y brillos que puedan verse afectados por los efectos del sol.

Mayor intimidad

Esta ventaja no solo es la más obvia, sino también la preferida y obligatoria en los coches de alta gama. Según el grado de oscuridad de las lunas, la visibilidad interior queda reforzada y la intimidad de los ocupantes garantizada.

Además de todas estas ventajas, se debe considerar el efecto estético que ofrecen este tipo de laminado. Toca a cada persona elegir según su gusto personal o el estilo del coche, si realizar esta modificación en las lunas es una ventaja o no.

En definitiva: la mejora en el confort y seguridad de un vehículo con lunas tintas, oficiales u homologadas es indudable. Los que aún puedan tener dudas al respecto, les convendría consultar con expertos del sector para conocer un poco más acerca del proceso de instalación, los precios y los tipos de laminados solares que se pueden colocar.

 

ÚLTIMAS

Hace 20 horas

Más de 4 millones de personas vieron 'GH VIP 7' en su minuto de oro a pesar de las inversiones en Cultura y Educación

Hace 22 horas

Silencio mediático en España sobre las nuevas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos

Hace 24 horas

Detenido un concejal del PSOE de Torrejón de Ardoz acusado de pornografía infantil

Hace 1 día

Telefónica y Atresmedia crean un gigante audiovisual para competir con Netflix y HBO

Hace 2 días

Un vídeo muestra como fuerzas israelíes disparan a una palestina, le pegan una patada y muere desangrada

Hace 2 días

La curiosa encuesta de La Sexta sobre el partido de Errejón que dividiría más a la izquierda

Hace 2 días

Arévalo sobre el franquismo: "no han perseguido nunca a ningún gay"

Hace 2 días

Acusan a Beatriz Luengo de forzar el acento latino como maniobra de marketing

Hace 2 días

Óscar Puente acusa a 'Más Vale Tarde' de La Sexta de ser unos "manipuladores de cuarta"

Hace 2 días

Desconcierto en Cs ante la "hostia" en las próximas elecciones

Hace 3 días

María Lapiedra desvela el oscuro pasado de Dinio: "le dio droga a mi gato"

Hace 3 días

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Hace 3 días

Susanna Griso sale en defensa de Fran Rivera y llama "borrachuzos" a los usuarios de redes sociales

Hace 3 días

Condena de seis meses de cárcel por insultar a las manifestantes del 8-M: "golfas y guarras"

Hace 3 días

Fallecen el instructor y su alumna tras estrellarse una avioneta del Ejército del Aire

Hace 3 días

Rivera dice ahora que no hay gobierno tras cinco meses porque Sánchez no se ha reunido ayer con él

Hace 3 días

Jordi Évole sobre el "carrusel deportivo" de la política: "Lo de la futbolización de la política iba en serio"

Hace 3 días

Los tertulianos rosas de Telecinco crecen e inundan las televisiones públicas y privadas del país

Hace 3 días

Japón niega que Irán esté involucrado en el ataque al petróleo saudí y advierte que no participará en una guerra

Hace 3 días

El creador del 'tour de La Manada' imputado por presunto delito de odio y contra la identidad moral de la víctima