Comunicados

Ideas para decorar un jardín con piscina

Ideas para decorar un jardín con piscina

Publicado: 10 de septiembre de 2019 14:37 (GTM+2)

Cuando se tiene un acogedor jardín en el hogar son muchas las opciones para darle vida y un toque especial para disfrutar en cualquier momento, especialmente durante el verano. Existen muchas ideas prácticas para decorar tu jardín y renovarlo de forma creativa para que puedas compartir y relajarte con familiares o amigos.

Una piscina para el relax y el deleite visual

Si el jardín cuenta con piscina, será mucho más agradable aún poder disfrutar de estos espacios. Y es que este elemento hace que las alternativas de estancia en el jardín se multiplique al ofrecer bajo un mismo espacio la posibilidad de que los inquilinos se refresquen, se diviertan e incluso sirva como vehículo para reunir a amigos y familiares.

Eso sí. Una piscina requiere de mucha limpieza y cuidado, por eso es recomendable acudir a tiendas especializadas como Anphibius, una tienda de piscinas online, quien dispone de todo lo necesario (limpiafondos, filtros, climatizadores y por supuesto, piscinas desmontables.

Ideas sencillas y prácticas

Un jardín es un espacio donde podemos llegar a pasar mucho tiempo, relajarnos después de un largo día de trabajo, una fiesta en la piscina durante el fin de semana, semanas de relax durante el verano. No hay nada mejor que poder aprovechar cada rincón del hogar, especialmente si es al aire libre.

Un aspecto importante y que nos ayuda a generar un ambiente perfecto en cualquier lugar es su aspecto, mientras más creativo y personalizado se vea, mayor comodidad transmitirá.

Algunas ideas que puedes aplicar para darle a tu jardín y a tu piscina ese toque ideal pueden ser:

Piedra y madera

Una idea muy original para darle ese toque especial a tu jardín, especialmente al área de la piscina. La combinación de estos dos materiales además de ser muy original, resulta ser excepcionalmente adecuada para decorar espacios exteriores.

Una opción podría ser el uso de una tarima de madera que incluya un muro de piedra. Otra alternativa a esto puede ser el uso de tarimas en PVC y un revestimiento de piedra. Verás cómo estos detalles le darán otra cara al lugar.

Muebles cómodos y funcionales

Otro elemento muy particular y que obligatoriamente debes tener en cuenta son los muebles. Una idea muy accesible es optar por muebles de líneas rectas y ligeros, preferiblemente de madera clara, solo faltaría agregar unos cojines en colores fuertes y contrastantes y tendrás un descanso perfecto.

Otras opciones pueden ser los muebles en hierro forjado para agregar un estilo clásico. El aluminio es un material que puede funcionar muy bien en exteriores, especialmente por su ligereza y resistencia. Los muebles de plástico y polímero son ideales para climas playeros.

 

Espacios de descanso con sombra

Aunque estar bajo el sol y broncearse un poco siempre es agradable, debemos procurar tener un espacio con sombra para poder descansar. Las sombrillas son una de las principales alternativas en estos casos y hay muchas opciones de diseño y tamaño. Además son móviles y podemos cambiarlas y colocarlas en otros espacios con facilidad.

Otra idea para generar un espacio de descanso con sombra son los cenadores y las pérgolas. En el primer caso, se trata de estructuras totalmente techadas, ideales para cubrir un espacio muy amplio. Por su parte las pérgolas, son estructuras parcialmente echadas, dependiendo del diseño y el material el sol puede colarse de forma muy sútil.

Decoraciones con iluminación

Los jardines con piscina son un espacio ideal para organizar eventos de todo tipo, por eso no está de más considerar la iluminación en estos espacios. Para un presupuesto amplio, un sistema eléctrico de exterior quedará perfecto.

Es importante considerar una adecuada construcción de este tipo de instalaciones ya que se trata de un trabajo a largo plazo. Un nivel laser autonivelante es una herramienta para topografía y construcción que sirve para determinar nivelaciones e ideal para adecuar el terreno de forma correcta.  Proyecta una línea láser horizontal y vertical y sirve para uso interior y exterior. Es idóneo para suelos y alicatados, instalación de armarios, placas de yeso, etc

Otras opciones más sencillas y económicas puede ser adquirir lámparas LED a batería o las luces LED que se recargan con el sol. Para detalles mucho más íntimos, las velas te darán ese toque especial para compartir de una velada agradable.

Plantas

La naturaleza siempre será uno de los mejores elementos para decorar un espacio exterior. Las plantas son parte natural de nuestro jardín, por eso si contamos con espacios amplios colocar algún tipo de árbol o arbusto no solo se verá bien, sino que también puede darnos espacios con sombra.

Podemos incluir también plantas pequeñas, preferiblemente las de hojas perennes para evitar que la piscina se ensucie con las hojas secas.

Relájate y disfruta de tus espacios

No existe mejor forma de compartir y pasarlo bien que aprovechando nuestros espacios exteriores, además de ser algo muy divertido, relajante y reconfortante es sumamente beneficioso para nuestra salud estar al aire libre y reducir al máximo los niveles de estrés.