Internacional

Netanyahu promete anexionarse el Valle del Jordán perteneciente a Palestina si gana las elecciones

Netanyahu promete anexionarse el Valle del Jordán perteneciente a Palestina si gana las elecciones

Publicado: 10 de septiembre de 2019 18:32 (GTM+2)

Donald Trump y Benjamin Netanyahu

Donald Trump y Benjamin Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ha anunciado a bombo y platillo que si gana las elecciones generales del próximo 17 de septiembre, Israel se anexionará el Valle del Jordán, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Sin importarle la ley internacional y en una comparecencia de prensa anunciada hoy mismo en medio de una gran expectación, Netanyahu afirmó: "Un lugar al que se le puede aplicar soberanía inmediatamente después de las elecciones es el Valle del Jordán. El próximo gobierno aplicará la soberanía israelí al Valle del Jordán ".

"Esto es una democracia. No haré nada sin un mandato claro. Por lo tanto, solicito este mandato para llevar a cabo [la anexión], algo que goza de un amplio consenso, para definir por fin las fronteras permanentes de Israel, prometiendo que Judea y Samaria no se convertirán en Gaza", remarcó.

"Este mapa define nuestra frontera oriental. No hemos tenido este tipo de oportunidad desde la Guerra de los Seis Días [1967], y es posible que no la tengamos en otros 50 años", dijo Netanyahu en referencia al apoyo que le da EEUU desde que gobierna Donald Trump.