Un horno eléctrico es de los electrodomésticos más indispensables del hogar. Es fácil de usar, seguro, práctico y súper compacto. Se trata de una herramienta de cocina muy útil para elaborar platos más avanzados, economizando tanto el tiempo como el dinero lo máximo posible. Es imprescindible tener una buena experiencia al momento de preparar las comidas, para poder disfrutar realmente del aparato. Se trata de un gasto un poco alto, que para ser aprovechado hay que elegir con paciencia.

 

  • Cómo funciona un horno eléctrico

 

Son muy fáciles de usar, siempre que se tenga uno de buena calidad. En caso contrario, no mantendrá la temperatura deseada, no alcanzará la necesaria o tardará demasiado en estar listo para su uso. No debería tomar mucho tiempo tenerlo preparado para cocinar, por lo que se puede utilizar sin entorpecer los horarios del día.

Lo que hay que hacer es encenderlo, programar una temperatura y esperar a que el horno la alcance. El tiempo va a variar dependiendo de la calidad del producto y de la potencia del mismo. Una vez que se haya logrado el objetivo, hay que programar un temporizador para que se apague cuando se lo indique.

 

  • Tipos de hornos

 

Empotrables. Son lo que están destinados al espacio que hay en la cocina. Son de tamaño considerable. Su elección debe estar basada en el tamaño del hueco, para que no haya ningún inconveniente. Hay que pagar para hacer la instalación, y se deben conectar a tomacorrientes con salidas específicas.

De sobremesa. Son pequeños, compactos y simples. Van en el tope de la cocina. Están destinados a comidas que no requieran de grandes elaboraciones, aunque se puede hacer. Son menos potentes que los empotrabes, pero más prácticos. Son excelente opción para quienes tengan la disposición de una pequeña inversión y no quieran gastar en instalación. Hacen uso de cualquier tomacorrientes.

 

  • Características a evaluar en la compra de un horno

 

La seguridad. Es vital en la elección de cualquier electrodoméstico, para evitar accidentes en casa. En el caso de un horno, debe tener puertas frías, una guía de seguridad para la extracción de los alimentos, seguro anti niños.

La capacidad. Dependiendo de la disponibilidad de espacio y de los requerimientos de comida que se vaya a preparar, es importante tener en cuenta el tamaño del horno.

La facilidad de limpieza. Ya que es algo que se va a usar con cierta frecuencia, debe ser sencillo de mantener en buenas condiciones.

La potencia y el voltaje. Aquí hay que saber la potencia del horno, para poder cocinar los alimentos. Se trata de poder hacer las comidas más rápido, por lo que es importante elegir el voltaje suficiente. Por supuesto, también hay que tener en cuenta el tipo de platos que se van a preparar: no es igual hornear un pollo que una pizza.

La facilidad de uso. Si es un aparato diseñado para mejorar la calidad de vida, debe ser fácil de usar. Características como controles digitales, temporizadores, bandejas de fácil extracción, tecnologías de limpieza, etc., son importantes, afectan mucho a la experiencia de uso. Tal vez no se vea como algo necesario al principio, pero en la cotidianidad marcaran una gran diferencia.

 

  • Dónde comprar un horno eléctrico

 

Para tomar una buena decisión de compra en términos monetarios, hay que saber los precios aproximados para tener un presupuesto de referencia. Así, se puede elegir en función de lo que se desee y los recursos que haya a disposición.

Si es uno pequeño, oscilará entre los 50 y los 100 euros. Los empotrados llegarán a los 500 aproximadamente. Por supuesto, el precio variará en función de las añadiduras y características que se busquen.

Hay una gran variedad de modelos, pero no es difícil hacer una elección que dé una buena relación calidad-precio, si se tienen en mente las características que se buscan y un precio aproximado. Un horno barato como estos, si es de una marca que cumpla con los estándares de calidad del mercado, será fácil de ubicar. Es una compra asegurada. Solo resta hacer la elección acorde a los gustos de cada quien. Lo mejor de todo es que se trata de un electrodoméstico que entra en el presupuesto de prácticamente cualquier bolsillo.

ÚLTIMAS

Hace 14 minutos

Juan Carlos Girauta abandona la política pero seguirá dando la turra en Twitter

Hace 47 minutos

Críticas a los medios "de izquierdas" por no calificar como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia

Hace 2 horas

Vídeo: "pacíficos" manifestantes de Hong Kong queman vivo a un ciudadano prochino

Hace 17 horas

La cadena de televisión rusa RT ofrece trabajo a Evo Morales como presentador

Hace 17 horas

Arabia Saudí mata a un niño cada 11 minutos en Yemen

Hace 21 horas

Girauta y otros peces gordos de Cs se quedan sin escaño

Hace 22 horas

Albert Rivera dimite y deja la política

Hace 22 horas

Pablo Iglesias denuncia que los medios no hablen del "golpe de Estado" en Bolivia: "Vergonzoso"

Hace 23 horas

Sergio Ramos enseña su voto por error en un vídeo de Pilar Rubio

Hace 1 día

VOX obtiene 34.500 votos menos que Unidas Podemos y Más País pero consigue 14 diputados más

Hace 1 día

Jordi Évole responsabiliza al PSOE del auge de VOX

Hace 1 día

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia por "sugerencia" del ejército y la policía

Hace 4 días

Javier Ortega Smith pide diferenciar los casos de violencia machista por alcoholismo o drogadicción

Hace 4 días

El PP envía una carta a El Mundo Today exigiendo que retiren parte de su contenido para no confundir a sus votantes

Hace 4 días

Marcos de Quinto premio al tonto del mes tras decir que “ser independentista es como ser del Betis”

Hace 4 días

Alemania no irá al Mundial 2022 de la dictadura de Catar si no se respetan los derechos de las mujeres

Hace 4 días

Silencio de los medios del IBEX: La Asamblea General de la ONU vota por mayoría abrumadora levantar el bloqueo a Cuba

Hace 4 días

'Zasca' o 'Brunch', nuevas palabras en la 23ª edición del Diccionario de la RAE

Hace 5 días

Netflix no funcionará en estos televisores inteligentes y reproductores a partir del 1 de diciembre

Hace 5 días

Carmena entra en campaña y exige un pacto entre Sánchez, Iglesias y Errejón antes del domingo