Internacional

Trump cesa a su polémico asesor de Seguridad Nacional John Bolton

Trump cesa a su polémico asesor de Seguridad Nacional John Bolton

Publicado: 10 de septiembre de 2019 17:25 (GTM+2)

John Bolton

John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cesado a su asesor de Seguridad Nacional, el polémico John Bolton.

En un mensaje a través de su red social favorita, Twitter, ha explicado que la decisión se ha tomado porque "No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias", motivo por el que le pidió su renuncia.

El mandatario afirmó también en la misma red social que será la próxima semana cuando anuncie a su nuevo asesor de Seguridad Nacional.

John Bolton era una de las figuras más polémicas del equipo de Donald Trump. Inicio su carrera trabajando como abogado y se dio a conocer colaborando la cadena conservadora Fox News. Llegó a ser representante del presidente George W. Bush en la ONU en los años 2005 y 2006.

Se le considera como una de las personas más peligrosas del mundo por su línea dura en materia de política exterior, llegando a mostrarse a favor de atacar a países díscolos con las directrices de Washington, tales como Corea del Norte, Irán o Venezuela.

Sobre el presidente de este último país, Nicolás Maduro, llegó incluso a amenazarlo con que acabaría internado en la prisión de Guantánamo, donde no se respetan los Derechos Humanos, si este no renunciaba a su cargo en favor del títere impuesto desde Estados unidos, Juan Guaidó.