Internacional

Aseguran que Michael Schumacher está consciente

Aseguran que Michael Schumacher está consciente

Publicado: 11 de septiembre de 2019 16:15 (GTM+2)

Michael Schumacher

Michael Schumacher

El diario francés Le Parisien ha puesto un poco de luz sobre el estado de salud en el que se encuentra el expiloto y siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Según informa el medio, citando como fuente a un miembro del personal del Hospital en el que se encuentra internado, la leyenda del automovilismo se encuentra consciente y no en coma.

El piloto alemán fue ingresado el pasado 9 de agosto en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Europeo Georges Pompidou de París para someterse a un tratamiento experimental.

Las instalaciones del citado centro hospitalario se han convertido en un auténtito búnker para tratar de preservar la privacidad del expiloto.

No obstante, una trabajadora del área de cardiología aseguró que Schumacher se encuentra consciente, aunque no brindó más detalles: "Sí, él está a mi servicio (…) y te puedo asegurar que él está consciente", manifestó a ese periódico. Aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente.

Desde que sufriera un accidente en el año 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses, su estado de salud es una incógnita y solo se sabe que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó daños celebrares.

No fue hasta el año pasado cuando comenzaron a filtrarse noticias positivas sobre el legendario piloto, cuando se dijo que ya no está postrado en una cama y su vida no depende de una máquina.

En este sentido, recientemente el exdirector de la escudería Ferrari, Jean Todt, afirmó que su amigo "no se rinde y continúa luchando", y que ve carreras de Fórmula 1 por televisión.