Internacional

Desvelan que soldados israelíes mataron con un disparo en la cabeza a un niño palestino de 9 años

Desvelan que soldados israelíes mataron con un disparo en la cabeza a un niño palestino de 9 años

Publicado: 11 de septiembre de 2019 08:32 (GTM+2)

Abdul Rahman Yasser Shteiwi, niño de 9 años asesinado por soldados israelíes.

Abdul Rahman Yasser Shteiwi, niño de 9 años asesinado por soldados israelíes.

El pasado 12 de julio soldados israelíes mataron a un niño de 9 años palestino. Defensores de Derechos Humanos han revelado este martes los detalles del crimen perpetrado por el Ejército de Israel al matar a Abdul Rahman Yasser Shteiwi, en el territorio de Kafr Qaddum, al norte de Cisjordania.

Según publica 'telesurtv.net', el niño estaba fuera de su casa cuando soldados israelíes entraron en la zona disparando contra los palestinos escudándose en que estaban protestando “contra la expansión de los asentamientos”.

En ese ataque Yasser recibió varios impactos de bala en su cabeza.

Fuentes del Ejército israelí anunciaron que el menor de 9 años murió por el impacto de balas de goma que fueron lanzadas contra manifestaciones.

Othman Othman, el neurocirujano que atendió al menor reveló que se encontraron más de 100 fragmentos de bala de munición real alojados en la cabeza.

“Esto no es una bala de goma; esta es una bala real. Una bala de goma no entraría de esa manera en el cráneo porque no tiene una cabeza afilada. Esto es algo que tenía una cabeza afilada", subrayó Othman en un comunicado.

A pesar de que estos ataques de Israel han sido rechazados por Naciones Unidas (ONU), funcionarios israelíes han entregado el pasado domingo notificaciones a los pobladores palestinos anunciándoles que avanzarán sobre al menos 101.171 metros cuadrados de tierras en las zonas de Qaryut y Jalud, en la parte norteña de Cisjordania ocupada.