Caverna Mediática

El día que David Broncano causó un conflicto diplomático con Paraguay

El día que David Broncano causó un conflicto diplomático con Paraguay

Publicado: 11 de septiembre de 2019 16:54 (GTM+2)

David Broncano en sus terribles comienzos en la televisión

David Broncano en sus terribles comienzos en la televisión

David Broncano es el presentador y cómico de moda en España, cosecha éxitos tanto en la radio como en la televisión con sus dos programas: La Vida Moderna, en la SER, y La Resistencia, en Movistar.

Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas en la carrera de David Broncano, ya que cuando todavía no era tan conocido protagonizó una polémica que llegó a causar un auténtico conflicto diplomático internacional.

Ocurrió en julio del año 2010, mientras España estaba disputando el Mundial de Sudáfrica. En esa época, Broncano trabajaba como colaborador de un programa de Cuatro llamado UAU!, presentado por Santi Millán.

Con motivo de la celebración del mundial, Broncano se dedicó a interpretar a un personaje llamado Pedro M. Estuardo, que siempre deseaba que la Selección nacional perdiera.

Cuando en cuartos de final el combinado nacional se enfrentó a Paraguay, el cómico gallego decidió introducir en su sección una parodia en la que él mismo interpretaba a una niña paraguaya que pedía a la selección que se dejara perder contra el combinado de su país para así tener alguna alegría.

Muchos ciudadanos paraguayos se sintieron tremendamente ofendidos al ver la actuación de Broncano difundida por YouTube y las redes sociales, fura del contexto de un programa de televisión de humor.

El lío se fue armando hasta el punto de que el embajador de España en el país latinoamericano, Miguel Ángel Cortizo Nieto, pidió disculpas oficiales y aseguró que se sentía muy indignado porque “unos descerebrados pongan en cuestión el respeto que siente el pueblo español por el paraguayo”.