El día que David Broncano causó un conflicto diplomático con Paraguay

Valentino Arteaga - 11 de septiembre de 2019

David Broncano en sus terribles comienzos en la televisión

David Broncano es el presentador y cómico de moda en España, cosecha éxitos tanto en la radio como en la televisión con sus dos programas: La Vida Moderna, en la SER, y La Resistencia, en Movistar.

Sin embargo no todo ha sido un camino de rosas en la carrera de David Broncano, ya que cuando todavía no era tan conocido protagonizó una polémica que llegó a causar un auténtico conflicto diplomático internacional.

Ocurrió en julio del año 2010, mientras España estaba disputando el Mundial de Sudáfrica. En esa época, Broncano trabajaba como colaborador de un programa de Cuatro llamado UAU!, presentado por Santi Millán.

Con motivo de la celebración del mundial, Broncano se dedicó a interpretar a un personaje llamado Pedro M. Estuardo, que siempre deseaba que la Selección nacional perdiera.

Cuando en cuartos de final el combinado nacional se enfrentó a Paraguay, el cómico gallego decidió introducir en su sección una parodia en la que él mismo interpretaba a una niña paraguaya que pedía a la selección que se dejara perder contra el combinado de su país para así tener alguna alegría.

Muchos ciudadanos paraguayos se sintieron tremendamente ofendidos al ver la actuación de Broncano difundida por YouTube y las redes sociales, fura del contexto de un programa de televisión de humor.

El lío se fue armando hasta el punto de que el embajador de España en el país latinoamericano, Miguel Ángel Cortizo Nieto, pidió disculpas oficiales y aseguró que se sentía muy indignado porque “unos descerebrados pongan en cuestión el respeto que siente el pueblo español por el paraguayo”.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 12 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 18 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.