Internacional

El estudio que estableció que los más lerdos escuchaban reggaetón

El estudio que estableció que los más lerdos escuchaban reggaetón

Publicado: 12 de septiembre de 2019 09:41 (GTM+2)

Era una sospecha que se percibía en el ambiente pero hubo un estudio privado que demostró qué los más tontos escuchaban cierto tipo de música.

La capacidad intelectual de los individuos puede determinar el tipo de música que se escucha según aseveró el desarrollador de software Virgil Griffith.

El creador estadounidense de software y desarrollador de aplicaciones, investigó el vínculo entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento académico.

El dossier “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve lerdo) recogía las conclusiones del estudio y mostraba un gráfico con las preferencias musicales.

Al ser un ente privado puede tener fines comerciales a la hora de realizar este trabajo. Además, se centra en datos académicos, y no es una norma general, ya que hay gente que no sacan buenas notas y que han demostrado ser más inteligentes que otros.

Por tanto, partiendo de la base de que no es un estudio científico, el desarrollador de software, tras cruzar datos de cientos de adolescentes estadounidenses, estableció que los que escuchan Led Zeppelin o Bob Dylan eran más listos que el resto.

Virgil Griffith usó los gustos musicales reflejados en Facebook para su análisis que desveló que los jóvenes con mejores notas escuchaban Jazz o música clásica, concretamente a Beethoven.

La empresa concluyó que los alumnos con notas más altas escuchaban a Bob Dylan, Led Zeppelin, Radiohead o U2, Muse, David Bowie. Siguiendo de cerca esta destacada lista de grupos estaban los seguidores de Coldplay o, Red Hot Chili Peppers. Los gustos musicales de los alumnos que estaban en la media, escuchaban grupos como Pearl Jam, AC/DC, Oasis o The Doors.

Sin embargo, los que tenían peor expediente académico escuchaban “reggaetón”.