Internacional

El huracán 'Dorian' arroja paquetes con cocaína a las playas de Florida

El huracán 'Dorian' arroja paquetes con cocaína a las playas de Florida

Publicado: 12 de septiembre de 2019 06:10 (GTM+2)

Imagen de Miami Vice (Corrupción en Miami), exitosa serie de los ochenta sobre el narcotráfico en Florida.

Imagen de Miami Vice (Corrupción en Miami), exitosa serie de los ochenta sobre el narcotráfico en Florida.

El huracán ‘Dorian’ ha causado innumerables daños en las poblaciones de la costa este de EEUU.

Las autoridades de Cocoa Beach, en Florida, han pedido estos últimos días a los habitantes y también a los turistas que tengan precaución con unos paquetes que el mar está arrojando a las playas cuyo contenido parece sospechoso.

Según informa ‘USA Today’, más de 15 kg de cocaína han llegado a Cocoa y Melbourne Beach tras los fuertes oleajes producidos por ‘Dorian’. Un total de 16 paquetes de esta droga cuyo valor supera los 300.000 dólares han sido entregados a las autoridades que han advertido que no la cojan porque podría “entrar por los poros de la piel” y sufrir una “sobredosis”.

“Existe la posibilidad de que venga más por tierra. Especialmente ahora con estas condiciones. Podría llegar de cualquier parte. Le estamos diciendo a la gente que sea cautelosa y que no lo cojan o lo manipulen porque si hay una abertura puede entrar por los poros de la piel y cabe la posibilidad de sufrir de este modo una sobredosis”, ha alertado la policía de Florida.

Los 15 kilos de cocaína fueron hallados por un ciudadano que paseaba por la entrada a la playa de Cocoa Beach. El vecino, que se quedó sorprendido por lo encontrado, llamó rápidamente a la policía y contó lo ocurrido. Los agentes de Cocoa Beach contactaron con las aduanas federales para que se hicieran cargo de la custodia de la cocaína arrojada por Dorian.