Internacional

Maduro asegura que Colombia está "preparando terroristas" para provocar una guerra con el respaldo de EEUU

Maduro asegura que Colombia está "preparando terroristas" para provocar una guerra con el respaldo de EEUU

Publicado: 12 de septiembre de 2019 06:47 (GTM+2)

Iván Duque y Donald Trump, presidentes de Colombia y EEUU

Iván Duque y Donald Trump, presidentes de Colombia y EEUU

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha afirmado este miércoles tener pruebas de que el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar objetivos civiles, militares e institucionales.

A su vez, alertó de que el país hispanoamericano está diseñando planes para asesinarle con el respaldo de EEUU.

"El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme", ha declarado Maduro desde el estado Portuguesa, durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Según publica ‘telesurtv.net’, el mandatario ha desestimado las denuncias de Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre supuestos nexos del Gobierno venezolano con grupos terroristas para colocar al país como una amenaza para Latinoamérica.

El presidente Nicolás Maduro añadió que el Gobierno del presidente Duque pretende ejecutar falsos positivos en territorio de Venezuela para justificar una guerra entre ambos países hispanos.

Maduro también dijo que el canciller Jorge Arreaza se encuentra en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos. “Lleva la verdad de Venezuela sobre las mentiras de Michelle Bachelet en su último informe”, detalló.

Como respuesta a estas amenazas, el Ejecutivo venezolano ha decretado la alerta naranja en toda la frontera. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha activado este martes ejercicios militares en los que participan todos los componentes del cuerpo con el objetivo de resguardar la soberanía de su país frente a la supuesta agresión de otro país hispano.