Publicado: 12 de septiembre de 2019 06:47 (GTM+2)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha afirmado este miércoles tener pruebas de que el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar objetivos civiles, militares e institucionales.
A su vez, alertó de que el país hispanoamericano está diseñando planes para asesinarle con el respaldo de EEUU.
"El imperialismo norteamericano y el presidente de Colombia, Iván Duque, me quieren matar. Desde Colombia están preparando 10 planes para matarme", ha declarado Maduro desde el estado Portuguesa, durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
#EnVivo 📹 | “Nosotros sí tenemos pruebas y vamos a presentarlas ante el Consejo de Seguridad de la ONU, de cómo el gobierno de Colombia está preparando a terroristas para atacar a objetivos militares, civiles e institucionales”, destacó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/84YrNyJ8KH
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 11, 2019
Según publica ‘telesurtv.net’, el mandatario ha desestimado las denuncias de Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, presentadas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre supuestos nexos del Gobierno venezolano con grupos terroristas para colocar al país como una amenaza para Latinoamérica.
El presidente Nicolás Maduro añadió que el Gobierno del presidente Duque pretende ejecutar falsos positivos en territorio de Venezuela para justificar una guerra entre ambos países hispanos.
Maduro también dijo que el canciller Jorge Arreaza se encuentra en Ginebra, en el Consejo de Derechos Humanos. “Lleva la verdad de Venezuela sobre las mentiras de Michelle Bachelet en su último informe”, detalló.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la infame decisión de un pequeño grupo de Gobiernos alineados a los intereses de EEUU, al pretender invocar la activación írrita y nula del TIAR, nefasto
instrumento imperial de la historia de nuestro continente pic.twitter.com/jkMZTv9A6h— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 11, 2019
Como respuesta a estas amenazas, el Ejecutivo venezolano ha decretado la alerta naranja en toda la frontera. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha activado este martes ejercicios militares en los que participan todos los componentes del cuerpo con el objetivo de resguardar la soberanía de su país frente a la supuesta agresión de otro país hispano.