20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lo mejor del turismo en el Mediterráneo

Lo mejor del turismo en el Mediterráneo

Redacción - 16 de septiembre de 2019

Descubre los destinos más populares a bordo de un barco, donde disfrutarás del mar azul e innumerables pueblos. El Mediterráneo es el punto donde se unen tres continentes y cuyas islas son parte de la historia de la humanidad. Increíbles playas, sitios arqueológicos, encantadores pueblos y leyendas, son partes del atractivo que ofrecen los cruceros por el Mediterráneo.

Las islas más bellas del Mediterráneo Oriental

Cualquier temporada es perfecta para un crucero, durante el verano se disfrutan de días más largos y muy luminosos. Por otro lado, fuera de temporada se aprovecha la tranquilidad que tienen estos viajes libres del turismo intensivo. Elegir el momento es lo de menos cuando se trata de las islas más bonitas de este mar interior del océano Atlántico.

Para conocer cada rincón donde se mezclan cultura, historia y los paisajes más bellos, estas son las islas que no pueden faltar en ningún itinerario:

Las Islas Griegas

Uno de los destinos turísticos por excelencia son las Islas Griegas, compuesta por más de 6.000 pequeñas islas. Cada crucero tiene dentro de su itinerario cuales visitar tratando de mostrar aquellas que muestren sus especiales encantos. No obstante, las más destacadas son Santorini, Mykonos y Creta.

Los cruceros por el Mediterráneo Oriental muestran en sus recorridos la exuberante y salvaje naturaleza típica de la zona. Así mismo, las increíbles puestas de sol, sus islas vírgenes de aguas cristalinas y la arquitectura característica del lugar. Para disfrutar de los mejores cruceros por las Islas Griegas y Turquía nada mejor que contratar los servicios de Crucerum. Te permitirán descubrir todos los encantos de este archipiélago.

Las Islas Griegas tienen los sitios más exóticos de todo el Mediterráneo, convirtiéndola en un clásico de los cruceros. Estos viajes permiten que con menos dinero se puedan conocer mucho más lugares sin necesidad de transbordos. Sin duda, este parador turístico es una de las islas más bonitas y emblemáticas que se debe visitar.

Islas Baleares

Las Islas Baleares son un archipiélago español compuestos de varias islas de menor tamaño pero de gran encanto. Mallorca es el principal puerto de las travesías en barco, donde las viviendas arquitectónicas se combinan con las palmas mostrando un verdadero paraíso. Sus aguas transparentes atraen el mayor número de visitantes cada año.

Sin quedarse atrás, se encuentra Ibiza, el destino más famoso por sus fiestas. Realizar varios tours en Ibiza es contagiarse de sus fiestas interminables, donde el día no acaba y al caer la noche la diversión apenas comienza. Para disfrutar de la puesta del sol y buena música, el Float Your Boat Ibiza ofrece las mejores fiestas a bordo de un barco. En www.floatyourboatibiza.com encontrarás toda la información necesaria para que conozcas las bellezas de esta isla.

Otra de las islas principales del archipiélago es Menorca, cuya característica principal son los monumentos megalíticos que posee. Su historia es parte fundamental del atractivo de este lugar, así como sus paisajes paradisíacos distintivos. Un viaje por las islas Baleares garantiza unas vacaciones inolvidables.

Razones para explorar el Mediterráneo desde un barco

Pocas cosas son tan intensas como viajar por la historia de la cultura oriental a través de aguas cristalinas. Las islas de mar Mediterráneo son el principal destino turístico por la experiencia viajera que ofrece. Historia, tradiciones, cultura y paisajes exóticos son parte de la estampa que tienen  estas costas.

Por ser el punto de encuentro de varios países, acceder a toda esa aventura puede tener sus inconvenientes. Los costes, idiomas, traslados, tiempo, entre otros factores hacer una misión imposible conocer estos lugares. Sin embargo, existe la manera de vivir toda esta experiencia cultural y recorrer todos los lugares posibles del Mediterráneo.

Los cruceros son la manera más fascinante de descubrir las riquezas que esconden muchas islas de inigualable belleza. Algunas razones para explorar este mar desde un barco son las siguientes:

Diversos destinos y escalas únicas cada día

Lo mejor de los trayectos e itinerarios en barco, es que se hacen escalas en varias ciudades y puertos. Permitiendo a los pasajeros conocer distintos destinos turísticos de forma sencilla sin necesidad de hacer trasbordo.

Cada lugar y ciudad que colinda con este mar es ideal para quienes le gusta la historia y conocer nuevas culturas. Entre las principales islas están Ibiza, Mallorca, Menorca, las Islas Griegas, Fomentera, Malta y muchas otras. En cuanto a las ciudades, Roma es una de las preferidas de los turistas.

Gastronomía mediterránea

Degustar los sabores de la cocina típica mallorquina es una de las razones para viajar en crucero por sus aguas. La comida de esta zona es de las más conocidas a nivel mundial pues envuelve la herencia cultural con platos únicos. Es una oportunidad para conocer las diferentes gastronomías de cada destino donde se hace escala.

Mejor relación calidad-precio

Hacer un viaje por diversos países tiene varios aspectos que considerar como el alojamiento, traslado, comida, entretenimiento. No obstante, los cruceros tienen la mejor relación calidad-precio, pues ofrecen todo lo antes mencionado en la reserva.

Estas son algunas razones para conocer distintos destinos del Mediterráneo en barco. Para enriquecer nuestra vida un viaje es la forma de hacerlo. Aprende nuevas culturas, historia y sabores en cada una de las escala de los cruceros.