26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sillas gaming; ¿tendencia o necesidad?

Sillas gaming; ¿tendencia o necesidad?

Redacción - 16 de septiembre de 2019

Todo lo que lleva asociado la palabra game, gaming o gamer parece estar de moda, y no es de extrañar debido a que el mundo del ocio en la actualidad gira en torno a los videojuegos. Así nos podemos encontrar con ordenadores, ratones, teclados… gaming y, cómo no, el producto que hoy nos ocupa, las sillas gaming que son un elemento esencial para la comodidad del jugador y que este pueda ganar todas las partidas con más facilidad.

Así es, la elección de una silla gaming no hay que tomársela a la ligera y podemos decir que no es solo que esté de moda, sino que es una pieza imprescindible para aquellos que se pasan muchas horas frente al ordenador.

De hecho, uno de los problemas más graves que sufren tanto gamers como youtubers son los fuertes dolores de espalda por pasar horas y horas sentados delante del ordenador sin una silla apropiada que haya sido específicamente diseñada para esa actividad.

Debido a esta tendencia de los últimos años, y con la aparición de los gamers y youtubers y cada vez más aficionados a los videojuegos, aunque sea a nivel doméstico, se han desarrollado sillas especiales para que aquellos que pasan muchas horas delante del ordenador puedan sentirse lo más cómodos posible y mejoren su calidad de vida.

Vamos a ver a continuación algunas de las principales marcas de sillas gaming que puedes encontrar en el mercado.

Marcas de sillas gamers

Si estás interesado en comprar una silla gaming, debes empezar a conocer las distintas marcas que te encontrarás en el mercado para que te sea más fácil elegir. Vamos a ver a continuación algunas de las más relevantes.

Drift

Las sillas de la marca española Drift tienen una larga trayectoria, una marca que ha sabido adaptar a la perfección las sillas de oficina a la ergonomía y comodidad necesarias para poder subir de nivel y ofrecer a los amantes de los videojuegos el confort que necesitan, cuidando su salud y evitando posturas indeseadas. Si estás buscando una y quieres consultar los modelos que te ofrece esta gran marca, pincha aquí: Silla gaming drift y verás algunas de las propuestas más destacadas.

Las sillas de la reputada marca Drift han sido diseñadas para satisfacer todas tus necesidades. Y es que ya sea porque pasas muchas horas frente al ordenador por largas partidas o sesiones de trabajo, la silla se convierte en un elemento clave para evitar problemas de higiene postural y dolores de espalda o cuello en el futuro. Para ayudar a prevenirlos, las sillas drift cuentan con dos cojines, uno lumbar y uno cervical, así como muchas opciones a la hora de configurar la altura, el respaldo o los reposabrazos, para que de esta forma puedas adaptar la silla a la posición que mejor te venga según tu constitución física.

Songmics

Songmics es una marca fundada en 2012 que comercializa, entre una amplia gama de productos de diferentes categorías, sillas gaming que se pueden adquirir desde la plataforma Amazon. Sus productos se venden a 8 países: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón, Estados Unidos y Canadá.

Songmics pone un amplio catálogo a tu alcance y a precios competitivos de productos de calidad, convirtiendo tu hogar o tu habitación para juegos en lo que quieras que sea.

GT Omega Racing

Es una empresa que ha cosechado mucho éxito en el mercado de sillas de oficina y gaming, gracias a la experiencia y al buen hacer, sabiendo adaptarse en todo momento a los requerimientos de sus clientes, mejorando sus técnicas y su tecnología para ofrecer productos innovadores de la máxima calidad.

Sus sillas de oficina y gaming están fabricadas con materiales de primera calidad, garantizando a sus compradores que están adquiriendo una silla de larga durabilidad, que ofrecerá confort y seguridad, características esenciales para todos aquellos que pasan mucho tiempo sentados frente al ordenador.

Cómo debe ser una silla gaming

Estos son los dos principales aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir una silla gaming.

Diseño ergonómico

El primer aspecto en que nos debemos fijar es en su diseño, y no nos referimos a su acabado estético, sino que la silla haya sido especialmente diseñada para cumplir con su objetivo final, que no es otro que cuidar de higiene postural e impedir que esta tenga efectos sobre nuestra espalda.

Lo más recomendable es elegir sillas ergonómicas que se encarguen de cuidar nuestra postura al sentarnos. Suelen incluir elementos de apoyo en los lumbares y en la zona del cuello, que facilitan apoyar estas zonas del cuerpo y mejorar así las sensaciones de uso del producto de forma cómoda.

Ajustes de la silla

Para que una silla gaming sea buena debe ajustarse a las necesidades y debe incluir opciones para que el jugador pueda elegir la postura más adecuada en función de su fisonomía y sus necesidades. Los más habituales son ajustes en altura y de inclinación de la silla.