29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

SoloImprenta, un referente en el mundo la impresión digital

SoloImprenta, un referente en el mundo la impresión digital

Redacción - 16 de septiembre de 2019

El ecommerce se posiciona como una fórmula de transacción económica en la que cada vez confían más españoles. En 2018, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las ventas mediante el canal online superaron los 40.000 millones de euros y se prevé que en este ejercicio la cifra de facturación supere los 50.000 millones de euros.

Como era de esperar, unos sectores han tardado más en adaptarse a los nuevos tiempos que otros. La conversión al mundo digital desde el comercio tradicional sigue siendo una asignatura peniente para muchas empresas en España, la brecha digital sigue estando muy presente en muchas empresas, pero no en empresas como SoloImprenta, que se ha convertido en todo un referente en su sector en los últimos años.

Las imprentas online se suman a sectores como el de la venta de entradas para espectáculos deportivos, la moda o los productos tecnológicos. En el sector están apareciendo las nuevas tecnologías de impresión digital y las ventas a través de internet. SoloImprenta está sabiendo sacar partido de estos nuevos tiempos y las facilidades que ofrece el ecommerce.

¿Qué ofrecen las imprentas online?

A pesar de que una imprenta online es un negocio digital, los servicios que ofrece son offline, más allá de la red. Una imprenta digital se encarga de producir publicidad offline, algo que, a pesar de que muchos analistas daban por desaparecido, sigue ocupando un papel muy importante en la promoción de empresas.

Las empresas, organismos e instituciones siguen necesitando carteles, tarjetas de visita, folletos, revistas, trípticos… y compatibilizar estas formas de publicidad y marketing con la promoción a través de internet.

SoloImprenta es una empresa con una trayectoria potente y muy exitosa en el sector de la impresión online. La empresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que impone el comercio electrónico, algo que supone ventajas para el negocio pero también un trabajo extra.

Para el cliente, un negocio online ofrece también ventajas, como por ejemplo un horario comercial de 24 horas al día o la posibilidad de recibir los productos en casa sin tener que desplazarse.

Las ventajas competitivas de SoloImprenta

En SoloImprenta han conseguido posicionarse como una imprenta online respetada porque ofrecen presupuestos de forma inmediata y dan la posibilidad al cliente de personalizar su pedido al máximo, eligiendo tipo de papel, grosor, decidir la fecha de entrega y otras cuestiones relacionadas con su compra.

En SoloImprenta ofrecen la posibilidad de hacer llegar los pedidos a sus clientes en un plazo de 72 horas, lo que supone una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector. SoloImprenta cubre con seguridad encargos urgentes y de última hora.

Esta imprenta, al igual que hacen otras en el sector, ofrece una atención personalizado a cada uno de sus clientes. A priori, podría parecer que los servicios de reprografía e imprenta requieren de una atención personalizada que solo puede prestarse a través del contacto directo cara a cara.

Las imprentas online ofrecen todo tipo de facilidades vía web, y muchas de ellas cuentan además con vías de contacto constantes con los clientes: chat online, teléfono, correo electrónico…

Desde el punto de vista de los clientes, cada vez son más los que apuestan por servicios de reprografía online. El catálogo que ofrecen empresas como SoloImprenta es tan elevado como el de una tienda física, pero sin tener que desplazarse de casa, ahorrando así tiempo y dinero. Por otra parte, las imprentas online pueden ajustar mejor los precios debido a la reducción de gastos.

En SoloImprenta presumen de ofrecer un servicio cuidado a sus clientes, así como posibilidades exclusivas, que no están al alcance de otras imprentas online, como es el calculador de revistas.

La herramienta del calculador de revistas

El calculador de revistas es un simulador en el que el cliente puede solicitar presupuesto online inmediato a través de un formulario donde se detallan características de la publicación: tamaño y orientación de la revista, detalles de la portada y el interior, el tipo de encuadernación, así como la opción de que la imprenta haga llegar al cliente diferentes muestras de papel para conocer los acabados y la calidad de impresión.

A todo esto se suma el hecho de que el portal de SoloImprenta cuenta con más de 6.000 valoraciones positivas verificadas, muchas de ellas derivadas de haber desarrollado una web cuidada, accesible e intuitiva para los usuarios, condición indispensable para que un negocio triunfe en la red.