Internacional

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

El periodista despedido por decir que la única forma de detener a Lukaku sería "con 10 plátanos" asegura no ser racista

Publicado: 17 de septiembre de 2019 17:10 (GTM+2)

Lukaku jugando en el Inter de Milán

Lukaku jugando en el Inter de Milán

En Italia, un conocido periodista deportivo fue despedido este fin de semana por hacer un comentario racista sobre el futbolista de ascendencia congoleña Romelu Lukaku, cuando pretendía destacar sus cualidades deportivas.

El comentarista, llamado Luciano Passirani alogiaba al futbolista, que esta temporada ha comenzado a jugar en las filas del Inter de Milán cuando, en un intento por destacar aún más las cualidades del jugador belga dijo que "solo se puede parar a Lukaku dándole 10 plátanos para comer".

Passirani rápidamente intentó explicar lo que había dicho era una broma, pero sus declaraciones causaron indignación en las redes sociales y entre los oyentes del programa de radio para el que trabajaba, y lo decimos en pasado porque unas horas después fue despedido.

El periodista aseguró al día siguiente no ser racista y lamentó la situación asegurando que durante su carrera ha conocido a muchos jugadores de color y nunca tuvo ningún problema con ellos, incluso ha dicho que le gustaría disculparse con Lukaku en persona.

Por su parte el jugador publicó lo siguiente en su cuenta de Instagram refiriéndose también a otro incidente en el que numerosos aficionados le acosaron desde la grada comparándolo con un mono: "El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que lo avergüence. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación!".