26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MI iPhone se ha mojado, ¿dónde lo puedo reparar?

MI iPhone se ha mojado, ¿dónde lo puedo reparar?

Redacción - 17 de septiembre de 2019

Hay pocas cosas que nos causen una sensación de vacío total. Ver nuestra cuenta bancaria en números rojos, que nuestro equipo de fútbol pierda un título importante en el último minuto, el final de un capítulo de una serie que deja tramas abiertas... o que se moje nuestro iPhone. Sí, ese momento en el que, por accidente, cae agua sobre el terminal o peor, éste cae dentro del agua. Son escasos segundos, pero de una tensión máxima.

Y más dramático aún es cuando los sacamos del agua, lo secamos rápidamente y tratamos de encenderlo. Pero ocurre lo más lógico, aunque nuestra mente se niegue e aceptar la evidencia: la única respuesta que recibe tu insistencia es la vasta oscuridad de la pantalla, sin reacción, impasible ante ti.

Por suerte, hay formas de arreglar un iPhone mojado, así que mejor que no cunda el pánico y mantengamos la calma. Es importante conocer esta información, puesto que si nuestro iPhone queda dañado por estar mojado, no podremos acudir al Servicio Técnico de Apple para que lo repare de forma gratuita. Este tipo de averías no entran dentro del seguro ni de la garantía.

Llega el momento de buscar alternativas: ¿cómo arreglar un iPhone mojado? Para arreglar un iPhone mojado el precio puede ser excesivamente alto, pero  iFixRapid ofrece servicio técnico de Apple con las mejores ofertas. Se trata de una solución rápida y óptima, ya que podrán ofrecerte un diagnóstico certero a la mayor brevedad.

La primera recomendación es evitar una práctica habitual: meter el terminal en arroz. Es verdad que el arroz absorbe la humedad, pero también provoca la oxidación de la placa base, lo que llevaría a nuestro móvil a una muerte irreversible.

Lejos de utilizar este método, lo más urgente es apagar el iPhone si todavía está encendido para evitar cualquier cortocircuito a causa del agua. Acto seguido, acudimos a iFixrapid para que nos indiquen en menos de 24 horas si nuestra terminal tiene solución o si el líquido ha causado averías irreparables.

Si el diagnóstico es positivo y todavía quedan posibilidades, el servicio de reparación de iFixrapid se encargará de devolver la vida a nuestro iPhone para que sigamos disfrutándolo. ¿El precio? Depende de los componentes estropeados, lo más comunes son la pantalla, la batería o también la mencionada placa base. En cualquier caso, el diagnóstico es gratuito y se realiza un presupuesto cerrado al mejor precio.

La fuerte presencia de Apple en la rama de computadoras

Los teléfonos iPhone son solo una de las ramas del catálogo de Apple, una compañía que ha innovado en el campo de la electrónica e informática para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios. La firma que fundó el malogrado Steve Jobs desarrolló diferentes tipos de computadoras, y es importante diferenciarlas, ya que el catálogo de Apple incluye múltiples modelos para cada usuario con distintos precios y funciones.

• Para empezar, tenemos las computadoras personales, un término que engloba a todos los ordenadores que conocemos tradicionalmente: el típico ordenador de escritorio que se compone de monitor, torre, teclado, ratón y altavoces. Es la combinación más común, aunque es cierto que durante los últimos años ha ido perdiendo peso en favor de otras opciones.

• Una de esas opciones que ha ganado terreno en los últimos tiempos es la computadora gamer. Su composición es similar a la del ordenador de escritorio, es decir, se basa en el pack torre, monitor, teclado y ratón, pero se le añaden elementos como auriculares gamer con los que escuchar y hablar al mismo tiempo. Por su propio nombre deducimos que son ordenadores dirigidos especialmente a los videojuegos, por lo que todos sus componentes, tanto hardware como software, son de alta potencia y ofrecen un gran rendimiento.

• Para aquellos que utilizan su ordenador para trabajar, existe la conocida como "estación de trabajo". Se trata del concepto de ordenador de escritorio pero optimizado para un trabajo en particular. Sus prestaciones y rendimiento se optimizan para la profesión de la persona que lo vaya a utilizar: arquitectos, ingenieros, programadores... Son ordenadores con capacidad para editar imágenes, vídeo o sonido con fluidez.

En cuanto al ordenador de escritorio, Apple cuenta con su propia versión: el Mac. Se trata de una plataforma que integra todo en uno, una pantalla en cuya carcasa se encuentran todos los componentes, al margen del teclado y el ratón, pequeños, manejables e inalámbricos. En este sentido, Apple desarrolló el iMac, una computadora de alto rendimiento que ha ganado peso en los últimos años en campos como el diseño gráfico o edición de sonido y vídeo, entre otros.

• Por otro lado, también tenemos la versión portátil de todo lo comentado hasta ahora. En el mercado existen infinidad de ordenadores portátiles, "lap-top" en inglés, con diferentes prestaciones y capacidades. Integran en un solo cuerpo el monitor, el teclado, el ratón y los elementos necesarios para funcionar, y los hay de diferentes tamaños.

Apple, líder en el mercado de dispositivos portátiles

Dentro de la gama de los portátiles, existen los Netbook, portátiles de reducidas dimensiones; y los Ultrabook, o portátiles ultra delgados, que se caracterizan, precisamente, por su extrema delgadez. Es en esta rama donde Apple se ha hecho fuerte con sus MacBook Air. Aunque estos ordenadores, por norma general, no ofrecen un rendimiento excesivamente notable, las MacBook Air de Apple son la excepción con grandes posibilidades.

¿Y qué pasa con el resto de creaciones de Apple? Hablamos del iPhone, del Apple Watch o del iPad. ¿Son considerados computadoras? Sí, lo son. Es más, son producto de la intención de Apple de desarrollar dispositivos totalmente portátiles e innovadores, que mantengan al usuario conectado siempre que lo necesite y que, además, ofrezcan un gran rendimiento.

Como decimos, es importante diferenciar los tipos de computadoras que existen en la actualidad y las prestaciones que ofrecen, así como el rendimiento que pueden alcanzar. Apple tiene fuerte y conocida presencia en cada una de las ramas y dispone de posibilidades aptas para las necesidades de cualquier usuario.