Tecnología

Apps y consejos para localizar un móvil robado o extraviado

Apps y consejos para localizar un móvil robado o extraviado

Publicado: 18 de septiembre de 2019 16:49 (GTM+2)

Descubre cómo puedes encontrar tu móvil perdido o hurtado, aquí encontraras distintas formas de lograrlo. Sea tu dispositivo Android o iPhone, particular-es decir tuyo-o de una empresa las recomendaciones te serán muy útiles. ¡No te rindas! Puedes tener éxito en la búsqueda de tu dispositivo móvil si sigues estos consejos.

Formas de encontrar un teléfono inteligente sin apps y sin pagar

Para sobrevivir en este mundo digital es vital conocer lo mejor de la tecnología y aprender a usarla. Si has extraviado tu teléfono Android o iPhone, o peor aún, te lo han robado, es posible recuperarlo. Ten en cuenta que hay formas de resolver este problema, claro está, no hay una garantía del 100% de recuperarlo, pero sí de ubicarlo.

¿Cómo encontrar un teléfono Android sin apps? Considera que, para poder encontrarlo hay ciertos detalles envueltos en la situación.  Estos son muy importantes y debes conocerlos, pues te darán mayores posibilidades de encontrar tú móvil, los detalles a considerar son los siguientes:

  • Que el teléfono estuviera encendido o apagado al instante de haberlo perdido o haber. sido robado
  • Que tuviera acceso a internet al instante de haberlo perdido o haber sido robado.
  • Que tuviera activado el GPS o modalidad de ubicación.

Un punto a tu favor es que los teléfonos que actualmente se fabrican, incluyen funciones entre sus servicios. Las cuales se pueden utilizar para el beneficio del usuario y estar listos para cuando surja una situación como esta.

Con tan solo configurar dichas funciones a su móvil la persona podrá estar más seguro de encontrarlo. Adicionalmente, existe una amplia cantidad de app de seguridad que puedes implementar con el fin de blindar el móvil contra usuarios desconocidos.

Localizar mi teléfono Android con Gmail

Para localizar un móvil se pueden usar muchas aplicaciones. “Encontrar mi dispositivo” es una de ellas y es muy valiosa, es la función de Google que le da al usuario la posibilidad de encontrar el teléfono en caso de extravío o robo.

Incluso la persona puede bloquearlo desde el mismo momento que lo haya perdido o se lo hayan robado. Con esta función obtendrá la ubicación del terminal en un mapa. Si la conexión con el móvil termina, el mapa nos dará la última ubicación que registro.

También cuenta con mapas interiores, dándole a esta función un mayor grado de interés que otras aplicaciones del mercado. Al poder configurarse con Google Maps mejora su eficiencia y los niveles de éxito de recuperación del móvil son mayores. Dispone de una alarma de aviso la cual se activará aun si la terminal ha sido silenciada.

Posee además sistema remoto para bloquear el móvil o borrar todos sus datos. Configurar de manera apropiada esta función es importante, así se podrá usar en el momento más oportuno y será útil. Podremos ubicar de forma exacta nuestro dispositivo, podremos apagarlo, bloquearlo incluso borrar su contenido, todo con esta herramienta.

La herramienta de Apple Buscar mi iPhone

A diferencia de cualquier otro teléfono inteligente, los iPhone poseen una función llamada “Buscar mi iPhone”. Configurando dicha función, en el navegador podremos visualizar un mapa con las coordenadas correctas del dispositivo. Como sucede en el caso de los Android de no estar cerca podríamos activar el “Modo Perdido”.

Esta opción disponible nos permitirá, bloquear de forma remota nuestro móvil, incluso borrar su contenido. De esta manera logramos impedir que otras personas obtengan, información confidencial. Para poder dar con su ubicación, será necesario otro iPhone y este nos dará las coordenadas específicas del teléfono.

¿Cómo recuperar un teléfono extraviado o hurtado desde las aplicaciones mencionadas? Toma en cuenta la siguiente serie de sugerencias:

  • En primer lugar, debes entrar a la web de la aplicación
  • Una vez en la web, podrás comprobar si tu dispositivo posee el sistema GPS activado. De ser así, podrás rastrearlo. Si no sabes cómo hacerlo de forma efectiva lee este artículo.
  • Tras analizar el movimiento de tu dispositivo, podrás determinar si lo has extraviado o te lo han robado.
  • Una vez establecida la ubicación podrás enviar un comando de sonido que te permitirá encontrar tu móvil o al ladrón.

Si al seguir estas recomendaciones no logras recuperarlo puedes optar por ir a la policía y denunciar el robo. También puedes mostrarles tu App, ya que ellos están acostumbrados a tratar estos casos.

¿Qué hacer si después de todo lo anterior no logras recuperar el móvil?

En este caso será necesario que protejas tu privacidad inmediatamente. Puedes lograrlo tomando en cuenta las siguientes sugerencias:

  • En primer lugar, llama a tu operadora y explícales lo que ha acontecido.
  • Posteriormente dirígete a la policía y denuncia el robo o reporta el extravió.
  • Si anteriormente tenías una aplicación de rastreo instalada es probable que te permita borrar los datos de tu móvil.