Internacional

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

"Guerra civil" en el Reino Unido por culpa del botón "X" de la PlayStation

Publicado: 18 de septiembre de 2019 16:34 (GTM+2)

Controlador de la PlayStation protagonista de la polémica

Controlador de la PlayStation protagonista de la polémica

Los usuarios de videoconsolas en Reino Unido se han encarnado en una "guerra civil" en las redes sociales después de que la compañía fabricante de la popular videoconsola PlayStation publicase un llamativo mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Resulta que durante años los usuarios de esta videoconsola japonesa han llamado a los botones del controlador "erróneamente" o, al menos eso es lo que sostienen desde la cuenta oficial de PlayStation en Reino Unido, que corrigieron a un usuario afirmando que el botón "X" no se llama "equis" como todo el mundo lo conoce, se llama "cruz".

Esto generó un enorme rechazo por parte de la comunidad de videojugadores que cargaron contra la marca aportando pruebas de que ellos mismos han llamado "equis" al principal botón de la videoconsola. Ponen como ejemplo numerosos manuales de juego de diversos títulos.

Los analistas afirmaron que con este movimiento Sony lo que pretende es desmarcarse de sus dos principales competidores: Xbox y Nintendo, ya que estos sí llaman sin complejos "equis" a su botón con forma de "X".