29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fontaneros profesionales para calderas y grifos industriales

Fontaneros profesionales para calderas y grifos industriales

Redacción - 19 de septiembre de 2019

La fontanería va mucho más allá de los desatascos y arreglos de fugas. El trabajo de estos profesionales representa una gran ventaja en el negocio de la hostelería, porque son ellos quienes pueden orientar al propietario de un negocio acerca del tipo de grifería que debería tener su cocina según el nivel de actividad que esta tenga.

Por otro lado, solamente un fontanero está autorizado para instalar, revisar, reparar y certificar los sistemas de calefacción de cualquier edificación. Es importante que este trabajo lo haga un profesional homologado a fin de garantizar el adecuado funcionamiento de las calderas.

Calderas eficientes, mayor seguridad y ahorro energético

Las normativas vigentes en cuanto a la instalación de equipos de calefacción están orientadas a la preservación del medio ambiente. En ese sentido se obliga a que las calderas que se instalen en las nuevas construcciones sean de condensación. Esto se debe a que las de este tipo son menos contaminantes y consumen menos recursos que las otras.

Sin embargo, no se puede negar la realidad de que existen muchísimas construcciones cuyos sistemas de calefacción son menos eficientes y es necesario reemplazarlas para adaptarse a las nuevas exigencias gubernamentales, para eso es necesaria la intervención de los fontaneros.

Ya sea para instalar un sistema nuevo, como para reemplazar uno preexistente, se necesita fontanería de primer nivel, y Fontaneros Express es un excelente referente a la hora de hablar de instalación, arreglo y mantenimiento de calderas.

Es importante que quien se encargue de estos trabajos esté debidamente homologado y cuente con suficiente experiencia en desmontaje e instalación de estos equipos para garantizar la seguridad de todos, tanto de los habitantes del recinto como de la comunidad alrededor.

El fontanero es quien tiene la última palabra

Solo un fontanero certificado es quien puede determinar el estado de una caldera y el sistema que la acompaña. Es importante que este profesional cuente con la experiencia y los conocimientos necesarios para revisar, reparar, instalar y certificar los diferentes tipos de caldera que existen en el mercado.

Uno de los problemas más comunes que se presentan en estos equipos de calefacción, es que las válvulas fallen debido a la presión constante que regulan, ya que esto produce fugas potencialmente peligrosas.

Ante esta situación, se debe llamar de inmediato al fontanero para que reemplace las piezas dañadas, se asegure de que la presión sea la adecuada y verifique que no existe riesgo de fugas en otros puntos.

Cuando los radiadores no calientan como deberían (a veces solo calientan en la zona inferior y no tanto en la zona superior), puede ser porque tienen aire, pero solo el fontanero podrá determinar si lo resolverá mediante una purga o tendrá que aplicar una limpieza general de las tuberías.

Lo ideal es pedir una inspección de rutina. Aunque la ley establece plazos específicos, cada propietario o comunidad de vecinos está en el deber de llamar a un técnico homologado si considera que la caldera no está funcionando adecuadamente. De esto depende no solo el confort, también afectará positivamente el rendimiento del sistema y alargará la vida útil del equipo.

Para cocinas industriales, los grifos deben ser profesionales

No solo la calefacción debe vigilarse. En el negocio de la hostelería, el área de la cocina es un punto vital. Las instalaciones de agua en un hotel, restaurante o cafetería están sometidas a un uso constante, así que su diseño y calidad deben ofrecer mayor resistencia y durabilidad que las de uso doméstico.

La Grifería industrial profesional para Hostelería ha sido hecha para durar y recibir un trato exigente. Si necesitas Grifos para cocina industrial visita nuestro catálogo de Grifería para negocios de Hostelería para encontrar las piezas que realmente facilitarán el trabajo de lavado de utensilios y alimentos, así como para el área de limpieza.

Los grifos para cocina industrial deben tener la altura necesaria para lavar fácilmente piezas grandes o llenar ollas de gran altura. El cliente puede escoger entre:

Lo importante es que antes de escoger, se consulte con un fontanero de confianza y que sea este profesional quien haga la instalación de los grifos para garantizar un óptimo funcionamiento y una larga vida útil.