28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La telefonía y la informática sin límites gracias a estos consejos

La telefonía y la informática sin límites gracias a estos consejos

Miguel Ángel Olimpo - 20 de septiembre de 2019

Las prestaciones de la informática y la telefonía, sectores más unidos que nunca, pueden llegar a escapar de nuestros conocimientos. De cara a poner solución a esto, hemos de considerar todas las informaciones que los grandes portales de internet nos ofrecen. Investigando durante unos minutos, encontraremos las herramientas perfectas que nos permitirán disfrutar con pleno rendimiento de todos y cada uno de nuestros dispositivos.

 

Disfruta de programas completamente gratuitos

Con el auge de la tecnología, las grandes empresas han puesto a disposición de la sociedad toda una serie de softwares para mejorar nuestras vidas. Sin embargo, algunos de éstos siguen teniendo un coste que no siempre podemos asumir. En consecuencia, cientos de informáticos han desarrollado alternativas gratuitas para que no perdamos más dinero.

Uno de estos programas es Cyberghost Full, se trata de una herramienta VPN con la que podremos disfrutar de internet por todo el mundo sin importar nuestra compañía de teléfono. Tiene un coste de 13€ al mes, por lo que puede antojarse inasumible para muchas personas.

Siguiendo enlaces de descarga alternativos y los pasos establecidos por los mayores expertos del sector, podremos empezar a utilizar el programa con coste cero. Está en nuestras manos sacar el máximo partido a los softwares existentes y no siempre habremos de pagar por ello.

 

El correo electrónico sin límites

Muchas veces recibimos e-mails de fuentes fiables que parecen tener un documento adjunto dañino. Si realmente conoces el emisario del correo, lo más probable es que se trate de lo que se conoce como ‘falso positivo’. Por dicha razón, conocer un truco para descargar archivos adjuntos bloqueados en el correo electrónico Gmail nunca está de más.

En el caso de que nos detecte el documento como nocivo y se bloquee, simplemente tendremos que hacer clic en las opciones de Gmail (los tres puntos verticales). Una vez desplegada la ventana, pulsaremos ‘mostrar original’ para acceder al e-mail sin analizar, permitiéndonos así completar la descarga.

Si esto no funciona, algo que no tendría por qué ocurrir, la mejor opción será la de utilizar algún cliente no oficial para gestionar nuestra cuenta de correo. Existen plataformas completamente fiables que pueden poner fin de una vez por todas a esta incomodidad en el día a día.

 

Libera tu móvil de forma online

Puede que comprar un móvil por medio de nuestra compañía telefónica tenga grandes ventajas como el precio, sin embargo, cuando llega el momento de cambiar de empresa todo son problemas. Ciertas compañías como Movical se percataron de ello y decidieron terminar con esta clase de limitaciones.

Si acudimos a su portal online, nos daremos cuenta de lo simple que supone el hecho de liberar un smartphone. Lo que antes eran días sin terminal al dejarlo en un establecimiento físico, ahora es introducir nuestro número de IMEI y estará solucionado.

Dicho número podemos encontrarlo en los datos del sistema del teléfono, o incluso en el caso de los iPhone, en la propia solapa del dispositivo. Con esta información los mejores profesionales se pondrán manos a la obra y dejarán nuestro smartphone plenamente operativo de por vida.

 

Utiliza internet en cualquier rincón del mundo

Tal y como se adelantaba previamente, los servicios VPN se han convertido en el mayor aliado de todas esas personas que aman viajar. Por medio de un programa podremos tener conexión a internet gratuita sin importar el lugar en el que nos encontremos. Para ello, sólo tendremos que aprender a configurar Anonytun en Tigo, si es esa nuestra compañía.

Esta aplicación puede descargarse de forma online y, tras introducir ciertos ajustes, disfrutaremos de una conexión de calidad. Sólo hemos de asegurarnos que todo lo que necesitamos (host de la compañía según el país) y de que las opciones que desplegamos estén exactamente como los expertos del sector especifican en sus blogs.

Tigo, Movistar, Vodafone, Telcel, etc…, todas estas compañías, entre muchas otras, son susceptibles de utilizarse mediante la herramienta presentada sin coste alguno al pasar las fronteras. Porque los límites no son de recibo en la era digital y esta aplicación se encarga de que esto siga siendo así.