Caverna Mediática

'Juego de Tronos' gana doce premios Emmy mientras que 'Fleabag' gana seis

'Juego de Tronos' gana doce premios Emmy mientras que 'Fleabag' gana seis

Publicado: 23 de septiembre de 2019 08:34 (GTM+2)

Reparto de actores de Juego de Tronos

Reparto de actores de Juego de Tronos

La serie Juego de Tronos se ha despedido de la televisión a lo grande consiguiendo 12 premios Emmy, incluida la de mejor drama.

“Estos últimos 10 años han sido los mejores de nuestras vidas, para todos los que trabajaron con nosotros en esto, no puedo creer que terminamos, no puedo creer que lo que hicimos todos juntos se acabó. Nunca volveremos a ver algo así”, dijo David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a DB Weiss.

Juego de Tronos se llevó el premio a la mejor serie dramática así como 10 galardones en categorías técnicas así como el de mejor actor de reparto para Peter Dinklage que interpreta a Tyrion Lannister.

"Me considero tan afortunado de integrar una comunidad que no es más que tolerancia y diversidad... porque en ningún otro lugar podría estar parado en un escenario como este", ha declarado el actor.

Con estas 12 estatuillas, la serie bate un récord para una misma edición para un programa dramático.

A lo largo de ocho temporadas ha conseguido un total de 59 galardones.

Ozark, de Netflix, ha obtenido dos galardones: Jason Bateman como director y Julia Garner, que competía como actriz de reparto contra cuatro integrantes del elenco de Juego de tronos.

HBO no consiguió el triplete de mejor drama-comedia-miniserie con Juego de tronos y Chernobyl ya que Fleabag, de BBC America, ganó a Veep.

“Fleabag comenzó como un monólogo en el festival de Edimburgo en 2014, ha sido absolutamente loco”, ha celebrado Waller-Bridge, mejor guionista y actriz principal. “Es realmente maravilloso saber que una mujer sucia, pervertida y enfadada puede llegar a los Emmys”, ha remarcado Walter-Bridge.

Jharrel Jerome ha ganado el premio al mejor actor de una miniserie por When They See Us (Netflix), la historia real de cinco chicos encarcelados por error acusados de violar a una chica en Central Park.

La serie Chernobyl, sobre el desastre nuclear de 1986 en la URSS, ha ganado además como mejor guion y dirección. Ben Whishaw ganó el premio de mejor actor de reparto por la miniserie A Very English Scandal.

Patricia Arquette ha ganado por The Ac y Michelle Williams ha ganado como mejor actriz de miniserie por Fosse/Verdon.