Internacional

Policía de EEUU arresta a dos niños de 6 y 8 años por tener un berrinche

Policía de EEUU arresta a dos niños de 6 y 8 años por tener un berrinche

Publicado: 23 de septiembre de 2019 10:39 (GTM+2)

Niña de seis años arrestada.

Niña de seis años arrestada.

Un  nuevo episodio de tintes racistas afecta a las fuerzas de seguridad de la primera potencia del planeta.

Un oficial de policía de Florida ha arrestado a dos niños de seis y ocho años por tener un berrinche.

El agente Dennis Turner ha sido suspendido por el departamento que ya investiga este brutal incidente según afirman las autoridades.

El policía de recursos escolares no fue autorizado por su jefe para detener a un niño de ocho y una niña de seis el pasado jueves según detalló a News 6 Orlando Orlando Rolon, jefe de policía local.

La política del departamento requiere que el agente obtenga la aprobación de su superior para poder ejecutar un arresto y más uno así.

El agente Turner ha sido reasignado al Programa de Oficiales de Reserva y sus funciones han quedado suspendidas hasta que termine la investigación interna, ha detallado el jefe policial.

El Departamento de Policía de Orlando tiene una política que aborda el arresto de un menor, y nuestro hallazgo inicial muestra que no se siguió la política", dijo Rolon al medio.

"Como abuelo de tres niños menores de 11 años, esto es muy preocupante para mí", añadió.

La niña de 6 años, Kaia Rolle, fue esposada, le tomaron las huellas dactilares y fue acusada de violencia tras tener un berrinche y patear a alguien en la escuela primaria Lucious y Emma Nixon Academy, afirmó su abuela, Meralyn Kirkland.

La abuela añadió que su nieto sufre de apnea del sueño y se le había privado del sueño en el momento en que se enfadó.

"Ningún niño de seis años debería poder decirle a alguien que tenía esposas y que viajaban en la parte trasera de un auto de la policía y fueron llevados a un centro juvenil para que les tomaran las huellas digitales", dijo la abuela.

Cuando un superior supo de las barbaridades de Turner, se detuvo el arresto y la niña volvió a la escuela, antes de que fuera procesada, aseguró el jefe de policía.

El niño de 8 años, detenido por Turner en otro incidente, ha llegado a ser procesado en el Centro de Detención Juvenil y finalmente ha sido liberado por un pariente.