Internacional

Alto cargo del Servicio de Seguridad ruso vincula a EEUU con el transporte de terroristas de ISIS a Afganistán

Alto cargo del Servicio de Seguridad ruso vincula a EEUU con el transporte de terroristas de ISIS a Afganistán

Publicado: 24 de septiembre de 2019 09:57 (GTM+2)

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha afirmado que el servicio secreto de Estados Unidos está vinculado al traslado de los terroristas de ISIS al norte de Afganistán.

Según publica Sputnik, Serguéi Beseda, alto cargo del FSB, ha declarado: "Tenemos datos de la implicación de los servicios secretos estadounidenses en el transporte de los terroristas de ISIS a las regiones norteñas de Afganistán".

Beseda hizo estas declaraciones en un reunión en Kazán (Rusia) de los jefes de inteligencia de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En ese encuentro participaron representantes de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

El alto cargo del FSB añadió que el objetivo de EEUU es desestabilizar la situación en las fronteras sur de la CEI y posteriormente en los países de Asia Central.
Según publica la agencia rusa de noticias, para contrarrestar la influencia destructiva de las fuerzas externas, Beseda propuso detectar las tendencias maliciosas en su estado incipiente.

En el pasado, Rusia puso el foco sobre los vuelos de helicópteros no identificados en el norte de Afganistán, junto a las fronteras de los países del Asia Central.

Afganistán sigue siendo un país fallido que recibe ataques de los talibanes y, desde 2015, de los terroristas del Estado Islámico a pesar de la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.