Opinión

Los medios del IBEX ponen el foco en un líder que no ha hablado aún y en un partido que no existe

Los medios del IBEX ponen el foco en un líder que no ha hablado aún y en un partido que no existe

Publicado: 24 de septiembre de 2019 08:17 (GTM+2)

Errejón y Ferreras en La Sexta.

Errejón y Ferreras en La Sexta.

¿Quieren dar un rejón de muerte a Podemos?

Los grandes medios del IBEX no paran de hablar últimamente de un líder que no ha sido nombrado y no ha dicho nada, de un partido que todavía no existe a nivel nacional y de una coalición que todavía no se ha formado.

Puede ser que el nuevo partido favorezca un gobierno de izquierdas o sea realmente una fórmula para liquidar a Iglesias y Podemos. Puede ser que sirva para mejorar la vida de la gente o que divida más el voto de la izquierda y dé el gobierno al trifachito. Eso no lo sabemos con certeza pero cada uno tenemos nuestras sospechas o esperanzas.

Los grandes medios tienen deudas con los grandes bancos o incluso los tienen como accionistas, esto no es una sorpresa. Que enormes grupos mediáticos como Atresmedia, Mediaset o PRISA estén tan contentos con Errejón no es muy buena señal, sobre todo teniendo en cuenta quienes son sus dueños.

Se está hablando de personas, incluso de caras, y no de programas. ¿Qué ofrecen de novedoso? ¿Qué se va a hacer? ¿Es un rejonazo contra Iglesias?

Estos medios han estado hablando durante días de que la gente no quiere votar otra vez, ahora promueven una tercera opción que podría dar el poder a la derecha y la ultraderecha.

El circo mediático se va a cebar en las discusiones entre Iglesias y Errejón, entre sus formaciones, hay auténticos reyes del morbo que ya han lanzado sus buitres para picar de la carroña.

Queda por ver si seguirán promocionando la abstención para finalmente meter a Ciudadanos en la ecuación. Las máquinas carroñeras ya están en movimiento, se les huele a leguas.