Internacional

Greta cambia su bio de Twitter con la definición que hizo de ella de Trump y consigue la reacción de los usuarios

Greta cambia su bio de Twitter con la definición que hizo de ella de Trump y consigue la reacción de los usuarios

Publicado: 26 de septiembre de 2019 09:10 (GTM+2)

Donald Trump y Greta Thunberg en la ONU.

Donald Trump y Greta Thunberg en la ONU.

Greta Thunberg es la adolescente sueca de 16 años que se ha erigido como referente de las protestas de millones de jóvenes en todo el Mundo exigiendo medidas contra el cambio climático.

Hace unos meses se hizo famosa al hacer huelga de asistir a clase inspirando a parte de la sociedad e iniciando el movimiento #FridaysForFuture.

Esta semana, con motivo de la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático y la Huelga Mundial convocada para mañana, día 27 de septiembre, Thunberg asistió Nueva York, donde lanzó un contundente mensaje a los dirigentes mundiales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, no acudió a la cumbre pero sí estaba en el mismo edificio de Naciones Unidas contraprogramando otro encuentro, en este caso sobre libertad religiosa.

De hecho Trump ignoró a sabiendas a la joven convirtiéndose la escena en un meme:

No quedó ahí la cosa. Tras su discurso, Trump publicó en Twitter que Thunberg parecía "una joven muy feliz esperando un futuro brillante y maravilloso".

 

La adolescente sueca ha decidido poner esa definición en su cuenta de la red social durante algunas horas, algo que ha servido de ariete para criticar de nuevo la posición de Trump.

Esta semana está convocada una Huelga Mundial Climática para protestar por la falta de acción de los gobiernos ante esta amenaza real contra la vida en el planeta.