Internacional

VÍDEO: Las cámaras entran en la sala de control del reactor 4 de Chernóbil

VÍDEO: Las cámaras entran en la sala de control del reactor 4 de Chernóbil

Publicado: 27 de septiembre de 2019 11:13 (GTM+2)

Interior de la central de Chernóbil. Fuente: Youtube

Interior de la central de Chernóbil. Fuente: Youtube

Unas imágenes han sido publicadas del interior de la sala de control del reactor número 4 de la planta nuclear de Chernóbil.

La agencia de video de RT, Ruptly ha difundido estas imágenes en Youtube al respecto, en una zona donde hay una radiación 40.000 veces superior a la norma:

En 1986 dicho reactor explotó provocando el peor accidente nuclear de la historia. Este trágico suceso ha vuelto a ser de gran interés tras la difusión de la serie estadounidense ‘Chernobyl’ producida por HBO, considerada la mejor serie de la historia.

El accidente expuso a millones de personas a sus consecuencias radiactivas. En cuanto a los muertos hay discrepancias ya que, la URSS solo dijo que habían muerto unas docenas de personas, mientras otros cálculos apuntan a que miles murieron por la radiación y las enfermedades que produjo dicha exposición. Todavía miles de personas sufren las consecuencias de aquel accidente.

En la zona, 33 años después, sigue habiendo una radiación 40.000 veces superior a la norma.

La agencia rusa ha accedido con un grupo de 15 periodistas que obtuvieron el acceso a esta zona restringida este miércoles, como parte de la presentación de una nueva guía sobre la zona de exclusión de Chernóbil, en Ucrania.

Rt también ha publicado en Youtube un documental titulado 'El Legado de Legásov' sobre lo ocurrido en Chernóbil que enlazamos a continuación: