Armas

Rusia lamenta la decisión de la OTAN de desplegar nuevos misiles nucleares

Daniel Bellaco - 1 de octubre de 2019

Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Exteriores ha declarado estar "decepcionado" por la reacción de la OTAN a la moratoria declarada por Rusia sobre el despliegue de misiles de corto y medio alcance sujetos antes a las restricciones del Tratado INF.

El INF, eliminó los misiles balísticos y de crucero nucleares o convencionales, cuyo rango está entre 500 y 5.500 kilómetros​ (los llamados euromisiles), de alcance medio y corto, instalados en bases militares de Europa Occidental y Europa Oriental.

Según detalla la agencia rusa Sputnik, el vicecanciller remarcó que el presidente Vladímir Putin anunció esta moratoria en febrero al anunciar que Rusia suspendía sus compromisos en el Tratado INF en respuesta a EEUU.

“La reacción de la Alianza Atlántica en general y de los países que la integran es decepcionante. Lamentablemente, no vemos que estén dispuestos a seguir nuestro ejemplo, pero continuaremos intentando materializar esta idea, porque la alternativa sería un deterioro radical de la situación de seguridad en Europa y, posiblemente, en otras regiones", afirmó Riabkov a la prensa.

EEUU abandonó el pasado 2 de agosto de forma oficial el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU, habló de desplegar en Asia misiles de emplazamiento terrestre lo antes posible sin precisar fecha, ni qué misiles, ni el país que usarían como plataforma.

Dos semanas después, EEUU probó un misil de crucero de emplazamiento terrestre que hubiera sido ilegal de acuerdo a las restricciones del pacto firmado en 1987.

Rusia, como respuesta a EEUU, ha suspendido su compromiso con el Tratado INF pero ha dejado claro al mismo tiempo que no va a comenzar una nueva carrera armamentista, manteniendo sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a retomar conversaciones al respecto.

Últimas

Destacado

Sevilla y Barcelona obtienen el sello mundial de seguridad turística que otorga el WTTC

Hace 3 horas

Destacado

La Guardia Civil pidió sin orden judicial a un supermercado que no borrara el vídeo de Pablo Iglesias sin mascarilla

Hace 4 horas

Andalucía

Aficionados del Betis cargan contra Borja Iglesias por pintarse las uñas

Hace 5 horas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 5 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.