Comunicados

Consejos de belleza para afrontar el invierno: endodoncia y arañas vasculares

Consejos de belleza para afrontar el invierno: endodoncia y arañas vasculares

Publicado: 2 de octubre de 2019 15:21 (GTM+2)

Con el invierno a la vuelta de la esquina llega el momento de plantearse una serie de cuidados para lucir perfectas también durante la etapa invernal. Y es que no es extraño descuidarse un poco durante el invierno y que luego entren las prisas en primavera para estar al 100% de cara al verano. Lo ideal es cuidarse durante todo el año, también en el crudo invierno.

Los cuidados durante el invierno deben prestar especial atención a elementos de nuestro cuerpo como el cabello o la piel, especialmente si se reside en un lugar donde el invierno se muestra especialmente duro, lo que puede provocar la aparición de arañas vasculares. Pero también es el momento ideal para comenzar a cuidar de la salud bucodental, ya que puede resentirse por los cambios de temperatura tan bruscos durante el invierno. Para comenzar a cuidarse pueden ser de gran utilidad los consejos que mostramos a continuación.

Consejos para lucir una sonrisa bonita tras una endodoncia

La mayor sensibilidad que muestran los dientes en invierno nos hace detectar piezas dentales donde es necesario realizar una endodoncia o empaste. Puede ser interesante saber cuánto cuesta un empaste en un centro especializado como Clínica Los Valles para poder iniciar el tratamiento y así evitar que la problemática se agudice durante el invierno.

Existen algunos consejos muy útiles para cuidar la sonrisa tras un empaste o endodoncia. En primer lugar hay que favorecer la consolidación del mismo y para ello hay que evitar masticar con el lado donde se encuentra el empaste durante al menos una hora después de la intervención. También es de gran utilidad evitar los cambios muy bruscos de temperatura a la hora de consumir ciertos alimentos.

Las bebidas muy calientes son muy recurrentes durante el invierno, pero en un contexto de temperaturas muy bajas pueden provocar un contraste de temperatura muy intenso que afectan a los dientes. Evitar esto es fundamental para perjudicar la dentadura. El tercer consejo es utilizar ropa de abrigo, como pueden ser las bufandas, para evitar que el aire frío o gélido tenga contacto directo con los dientes. 

Para ello se puede poner la bufanda u otros complementos delante de la boca para evitar que el aire entre cuando se camina por la calle. Como se puede apreciar son tres consejos muy sencillos que ayudarán a proteger la dentadura durante el invierno con un único objetivo: lucir una sonrisa bonita durante todo el año.

Declara la guerra a las arañas vasculares con estos consejos

Las arañas vasculares suelen aparecer en mayor medida durante el invierno cuando la circulación de la sangre puede verse ralentizada por una menor actividad física. Estas arañas vasculares hacen acto de aparición en las piernas, pero con mayor frecuencia en zonas más visibles durante el invierno como en la cara o en la nariz. 

Para eliminar las arañas vasculares de la cara es fundamental el uso de una crema como Estersa. Esta crema para las arañas vasculares de la cara favorece su reducción y eliminación tras su uso continuado en el tiempo, ya que cuenta con componentes activos que mejoran la circulación en la zona. Pero además es necesario seguir otros consejos.

En primer lugar hay que evitar hábitos perjudiciales para la piel como el consumo de alcohol o el tabaco, ya que reducen la circulación sanguínea y además provocan que se dilaten los vasos aumentando su tamaño y haciéndolos más visibles. En segundo lugar es necesario seguir un consejo en cuanto a la alimentación, ya que es necesario reducir la ingesta de sal porque también hace que empeore la circulación sanguínea.

El tercer consejo es la aplicación de unas gotas de vinagre de manzana en el rostro, en la zona donde han aparecido las arañas vasculares, y realizar un masaje en la zona hasta que se haya absorbido el vinagre por completo. Un remedio casero complementario a los tratamientos con cremas.

Como se puede apreciar no resulta muy complicado comenzar a cuidarse también durante el invierno, ya que así evitamos que ciertos problemas se acrecienten y vayan a más. Tan solo hay que seguir estos consejos profesionales para que áreas especialmente sensibles como los dientes o la piel superen el frío invierno sin que le haya afectado en lo más mínimo.