Tecnología

El avance de la tecnología impresiona al mundo

El avance de la tecnología impresiona al mundo

Publicado: 2 de octubre de 2019 16:42 (GTM+2)

Mientras más avanza el tiempo, el uso de las apps para realizar tareas es cada vez mayor. También, un tema al que debe dársele la importancia que merece es la seguridad online. Este factor toma mucho mayor relevancia si los usuarios de las redes sociales son niños o adolescentes, como frecuentemente ocurre, por lo que las medidas de seguridad deben ser maximizadas.

Asimismo, hay muchos trabajos bien pagados que se pueden realizar mediante Internet. En todo caso, Internet es una herramienta multiusos que se le saca provecho en cualquier ámbito.

La manera más fácil para ganar dinero en Internet

Una forma fácil de ganar dinero en Internet es acortar URL. Pero, ¿qué es un acortador de URL? Básicamente es un sitio en Internet que crea una dirección web corta a partir de la original, para que pueda usarse la forma abreviada. Las URL cortas son más sencillas de insertar en mensajes, tweets, blogs de noticias y otros sitios, y resultan mucho menos engorrosas para el lector. 

El interesado en ganar dinero generando URL cortas, sencillamente debe suscribirse en una plataforma online y realiza todas las tareas desde un esquema de trabajo allí propuesto. Recibe su paga, generalmente en dólares, en períodos que pueden ser diarios o hasta mensuales, según el volumen de trabajo que haya acumulado.

Existen decenas de plataformas que ofrecen esta modalidad de acortar URL, cada una con sus condiciones de trabajo y distintas tarifas de pago. 

La tecnología impresiona al mismo ser humano por su gran uso. Por otro lado, Internet no solo ofrece maneras de trabajar sino que también ayuda al usuario a algunas tareas cotidianas.

Washrocks: app para una ropa limpia

Ahora existe la forma de lavar ropa sin perder tiempo mientras se espera a que esté lista. Washrocks lo hace por sus clientes mediante su app lavar ropa. Esta aplicación móvil se puede encontrar en Google Play y tienda Apple con el mismo nombre de la empresa, Washrocks. También, cuenta con su propio sitio web en el que de igual modo se pueden coordinar las recogidas.

Mediante la app, el usuario tiene la oportunidad de organizar y realizar el pedido de su colada. Cabe destacar, que tras hacer el pedido, la recogida se hará en un mínimo de 2 horas. Posteriormente, su entrega es en menos de 24 horas. Los clientes que hagan su pedido por primera vez pueden hacerlo mediante este código WASH20WEB. Este le permitirá tener un descuento del 20%. Aparte, Washrocks dispone de un amplio catálogo de prendas y categorías para hacer su colada de la mejor manera.

Se da la oportunidad de escoger el día y la hora para contratar el servicio mediante un calendario propio de Washrocks. Los medios de pagos también pueden ser mediante PayPal y tarjeta de crédito. Y por último, la atención al cliente es fantástico para la comodidad y gusto de sus clientes.

Máxima precaución al conectarse a Internet

Internet es un espacio al que todos acceden a diario, y de la misma manera que hay servicios que ahorran tiempo, hay otros factores que pueden traer dolores de cabeza. Olvidarse la clave del router WiFi no es tan poco frecuente como se podría pensar. Y si no hay manera de restablecerla, puede ser necesario utilizar alguna técnica para hackear WiFi. Esto es un llamado de atención a las personas que utilizan un router Wi-fi para sus conexiones hogareñas: tener una clave robusta y guardada en un sitio físico seguro.

Cabe señalar que los routers Wi-Fi tienen ciertos sistemas de seguridad para protegerse de intrusos. Por ejemplo, la seguridad de estos dispositivos están basadas en protocolos WPA y de mínima a máxima encriptación. WPA es el más vulnerable, le sigue WPA2, algo más compleja de hackear. Y WPA3, una encriptación que es prácticamente imposible de violar.

En todo caso, se recomienda usar los sistemas de seguridad WPA2 y WPA3 para una mayor protección de la red.

Instagram y Facebook: niños y jóvenes más expuestos

Dos de las redes sociales de mayor cantidad de suscriptores resultan ser las que los más pequeños suele utilizar. Son una manera de mantener contacto con amigos y compañeros del cole, compartir juegos, fotos, vídeos y música.

El lado negativo de este fenómeno mundial es que los niños quedan vulnerables a cualquier peligro online: acoso, grooming, o simples timadores que podrían aprovecharse de su inocencia. Como se puede ver en la web de Hackingdor, se pueden hackear sus cuentas para tenerlos vigilados en todo momento. Los niños no suelen ser conscientes de los peligros que tienen las redes sociales y los extraños. Por ello, lo mejor es supervisarlos sin que ellos lo sepan.