25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un nuevo estudio desmonta el tópico: los andaluces somos de los menos vagos de España

Un nuevo estudio desmonta el tópico: los andaluces somos de los menos vagos de España

Redacción - 2 de octubre de 2019

Meme sobre Andalucía. Fuente: Twitter

El año pasado la prestigiosa institución Randstad, dedicada al análisis social y con origen en los Países Bajos, publicó un estudio que detallaba que los andaluces fueron los que registraron una menor tasa de absentismo laboral, algo que contrasta con el tópico de que los habitantes de Andalucía son vagos.

Ahora, la misma organización ha publicado una actualización que, si bien arroja peores datos para nuestra comunidad autónoma, nos sigue situando como una de las que se encuentran por debajo de la media nacional, en una posición mucho más competitiva que otras comunidades como Cataluña, Galicia o Navarra.

En concreto, el estudio detalla que los riojanos son los que menos faltan a su puesto de trabajo seguido por los andaluces.

En el lado contrario son los navarros los que una mayor tasa de absentismo registran con un 7,1%.

Entre las profesiones que menos faltas registran se encuentran las relacionadas con la búsqueda de empleo o con la información.

Mientras, las que tienen que ver con la jardinería o con los servicios sanitarios son las que más bajas laborales soportan en nuestro país.

Puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace:

https://research.randstad.es/infografia-absentismo-laboral-primer-trimestre-2019/