Internacional

Zuckerberg reconoce que Facebook podría estar en problemas por culpa de TikTok

Zuckerberg reconoce que Facebook podría estar en problemas por culpa de TikTok

Publicado: 3 de octubre de 2019 15:17 (GTM+2)

El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg

El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg

El portal estadounidense The Verge publicó el pasado 1 de octubre dos audios tomados durante reuniones internas que el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvo con trabajadores de la empresa.

El propio Zuckerberg confirmó más tarde a través de su perfil oficial en Facebook la autenticidad de los audios filtrados y dijo que: "ahora pueden ver una versión sin filtros de lo que pienso y lo que les digo a los empleados".

Entre los temas que trató con sus empleados habló sobre la posibilidad de que llegue alguien a la Casa Blanca que quiera separar a WhatsApp e Intagram de Facebook; sus intenciones de crear una criptomoneda; la creciente popularidad de su competencia china (TikTok); o las condiciones laborales de los moderadores de contenidos de sus plataformas.

Sobre TikTok el empresario dijo que la plataforma china está cobrando mucha popularidad entre los adolescentes y la conocida como "generación Z", algo que, reconoce, podría afectar a la competitividad de Facebook.

Para competir contra este fenómeno emergente, Zuckerberg dijo trabajar en una aplicación similar llamada Lasso que primero será lanzada en mercados en los que su rival chino todavía no está posicionado para mas tarde ofrecer esta nueva aplicación a nivel global.